La Nación
Gustavo Petro celebró despenalización del aborto 1 1 octubre, 2022
ACTUALIDAD

Gustavo Petro celebró despenalización del aborto

El precandidato presidencial, Gustavo Petro, opinó sobre la despenalización del aborto a través de sus redes sociales. El líder del Pacto Histórico, manifestó que el triunfo es de las mujeres y aseguró que la educación sexual es el mejor camino para proteger la vida. 

Redacción Web/LN

La decisión histórica de la Corte Constitucional sigue de despenalizar el aborto sigue generando cualquier tipo de reacciones, tanto a favor como en contra. En esta oportunidad, el turno fue para el precandidato presidencial, Gustavo Petro, quien se mostró a favor de esta determinación tomada por la Corte.

“Felicito a las mujeres que libraron la lucha contra la criminalización del aborto que las criminalizaba y las mataba a ellas”, escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el líder del Pacto Histórico indicó que el triunfo es de las mujeres. A su vez, señaló que la educación sexual es el mejor camino para proteger la vida.

“De ellas es su triunfo. El empoderamiento de la mujer que surge de aquí, la educación sexual y las libertades son mejor camino para proteger la vida”, agregó el precandidato presidencial por el Pacto Histórico.