La Nación
Gustavo Petro posesionó a 6 ministros de su gabinete 1 27 septiembre, 2022
POLÍTICA

Gustavo Petro posesionó a 6 ministros de su gabinete

El presidente de la República, Gustavo Petro posesionó a 6 ministros que lo acompañarán en su gobierno. Por otro lado, no se posesionaron la ministra de las TICS ni el ministro de Justicia. A su vez, no se sabe aún quien será la cabeza del Ministerio de Ciencias. 

Redacción Web/LN

Antes de su viaje al Chocó, el presidente de la República, Gustavo Petro posesionó a 6 ministros que lo acompañarán en su gobierno. Los funcionarios que juraron cumplir con todos los compromisos en estos 4 años fueron:

  • Gloria Inés Ramírez – MinTrabajo.
  • Irene Vélez Torres – MinMinas.
  • Germán Umaña – MinComercio.
  • Catalina Velasco – MinVivienda.
  • Guillermo Reyes – MinTransporte.
  • María Isabel Urrutia – MinDeporte

“Quiero agradecerles la labor intensa que van a tener en los próximos días, semanas, meses. Quiero que lleven en su corazón siempre el principio de que se enfoquen en las personas más excluidas, las regiones más excluidas, los grupos poblaciones más excluidos en toda labor administrativa que ustedes construyan dentro de su Ministerio”, dijo Petro después de posesionarlos.

Con esto, al mandatario le faltan 3 ministros por posesionar: Hoy no se posesionó el designado ministro de Justicia, Néstor Osuna, esto por unos trámites pendientes en la Universidad Externado. Por otro lado, hoy tampoco se posesionó Mery Gutiérrez, designada como ministra de las TICS

Finalmente, el otro Ministerio que falta es el de Ciencia, pues aún no se conoce el nombre de la persona que estará a cargo de esa jefatura.