La Nación
Habitante de calle fue asesinado por dos hombres en Neiva 1 24 octubre, 2020
JUDICIAL

Habitante de calle fue asesinado por dos hombres en Neiva

Un hombre en condición de calle conocido como ‘El Indio’, murió producto de las graves lesiones ocasionadas por dos sujetos con arma blanca tipo machete, en medio de una riña en la avenida Circunvalar en Neiva. La rápida reacción de la Policía Metropolitana, permitió la captura de los presuntos homicidas.

Un habitante de calle y dos sujetos, se vieron involucrados, aparentemente, en una riña. Producto del acto intolerante, ‘El indio’, resultó gravemente lesionado y pese a que fue trasladado a un centro médico, murió.

Eran casi las 11:30 de la mañana de ayer, cuando tres hombres se desafiaban con armas blancas tipo machete, la razón de la disputa es desconocida e investigada por las autoridades.

Del acalorado momento, un hombre en condición de calle fue gravemente lesionado, según dictamen médico la víctima sufrió 4 heridas, 1 en espalda a la altura del hombro derecho, 1 en la clavícula lado derecho, 1 en la mano derecha y 1 en la cabeza.

El afectado fue trasladado en una ambulancia e ingresó a la clínica Uros, donde minutos después de recibir atención médica, perdió la vida.

Agresores
La rápida reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, que apoyados en las cámaras de vigilancia del sector, logró identificar a los agresores, dio paso a las respectivas investigaciones y un plan candado, que finalmente permitió la captura de los dos hombres señalados de acabar con la vida del habitante de calle.

Los implicados quienes deberán responder ante las autoridades por el delito cometido, fueron interceptados por una patrulla en el sector del barrio Bogotá, sur de Neiva, y responden a los nombres de Johan Sebastián Prieto de 20 años de edad y Jhon Edwin Guarnizo, alias ‘Juanito’, de 23 años de edad, este último tiene antecedentes por injuria.

El hombre asesinado no había sido identificado, era conocido en el sector donde ocurrió el crimen, como ‘El Indio’; posiblemente oriundo de Puerto Asís- Putumayo.

Finalmente, los presuntos homicidas quedaron en poder de las autoridades, y en las próximas horas será definida la situación judicial de cada uno; una posible hipótesis hasta el momento que manejan las autoridades, se relaciona con una riña por el consumo de estupefacientes y la intolerancia.

Es de resaltar, que entre agosto y septiembre del presente año, en Neiva, tres habitantes de calle han sido asesinados, en situaciones similares; para ambos casos, los agresores fueron capturados.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia