La Nación
Habitantes de Cuarto Centenario se cansaron de la inseguridad y protestaron en Neiva 1 30 junio, 2022
NEIVA

Habitantes de Cuarto Centenario se cansaron de la inseguridad y protestaron en Neiva

Decenas de personas que residen en este popular sector de la Comuna Seis, al sur de la capital opita, realizaron en las últimas horas un plantón en la Alcaldía de Neiva para exigir medidas contundentes para solucionar la grave problemática de inseguridad que se está presentando y ha dejado varios muertos, el último de ellos el vigilante René Alejandro Cerquera.

El crimen de este noble hombre el pasado 24 de septiembre desató todo tipo de reacciones, esta fue la gota que ‘rebosó’ el vaso y por la que esta comunidad decidió tomarse las vías de hecho para manifestar pacíficamente su inconformidad y miedo por la difícil situación que están viviendo.

Lea también: Millonaria recompensa por homicidas de celador en Cuarto Centenario

“Tenemos miedo de salir a la calle, en la noche es peor, estamos pidiendo más presencia de las autoridades, que nos coloquen un CAI de la Policía permanente, no uno móvil por ratos. Queremos una presencia de las autoridades constante, que hagan operativos, que pongan a funcionar las cámaras de seguridad, que se acabe con tanta delincuencia”, expresó uno de los manifestantes.

Estas personas temen por sus vidas, saben que pueden ser asesinados en cualquier momento por denunciar a las bandas de microtráfico y delincuenciales que están en la zona, como le sucedió al celador que asesinaron vilmente por declararles la guerra.

También le piden al Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, más inversión social, programas de prevención de drogas, intervención a la niñez, brigadas de salud y temas relacionados que ayuden a mejorar el tejido social.

Le interesa: En video quedó registrado asesinato de vigilante

“Muchos de estos jóvenes que están delinquiendo es porque no tienen nada que hacer, necesitan un oficio, que les den estudio, oportunidades, que les ayuden a salir adelante. No queremos ‘pañitos’ de agua tibia, queremos acciones de fondo”, aseguraron.

Es que la situación Cuarto Centenario se ha complicado en los últimos meses, ya se presentó la muerte de dos jóvenes y la del vigilante, que fue la que desató todas estas manifestaciones. Ya nadie se siente seguro, viven en las casas como si fueran cárceles, encerrados, esperando a ver qué puede pasar.

“Queremos compromisos serios, no promesas, que se vea la seguridad, que podamos combatir estas organizaciones delincuenciales, son jóvenes que cogieron el mal camino, que están en las drogas, tienen armas y quieren sembrar el terror en nuestro barrio”, puntualizaron.

Puede leer: Vigilante asesinado despedido como un héroe en Neiva

El Gobierno Municipal, dispuso de una comisión para escuchar de primera mano las peticiones de esta comunidad, con el fin de buscar soluciones y que la calma regrese a este sector.

Fotos: Sergio Reyes.