La Nación
Habitantes de Balcones del Norte y Álamos Norte piden pavimentar sus vías 3 25 junio, 2022
NEIVA SUR COLOMBIANO

Habitantes de Balcones del Norte y Álamos Norte piden pavimentar sus vías

Los residentes y transeúntes de los barrios Balcones del Norte y Álamos Norte, se quejan de sus vías en pésimo estado. Al parecer desde que el barrio fue fundado, sus calles no han sido intervenidas.

“En temporada de elecciones siempre vienen a “pavimentar” esta calle, los políticos solo vienen a prometer y nunca cumplen, esto es un engaño…”, precisó Marceliano Bonilla, habitante del sector.

La Calle 51 entre Carreras 16 a la 22 está completamente dañada y abandonada, son intransitables, además la han cogido para depositar escombros y basura.

Esta situación tiene molestos e inconformes a los habitantes del sector que manifestaron estar cansado de las promesas de los políticos y administraciones que prometen pero nunca cumplen.

Habitantes de Balcones del Norte y Álamos Norte piden pavimentar sus vías 9 25 junio, 2022

“Quizá esta calle no la han pavimentado porque los de que aquí habitamos somos de voto de opinión, no voto por tamal, y cuando ganan las elecciones comienzan a pagar los favores…”, afirmó un habitante.

Según los habitantes desde administraciones anteriores sus calles ya habían sido elegidas para el respectivo arreglo, pero los recursos fueron cambiados de rumbo y siguen con su problemática.

Ante esta situación, solicitan al alcalde de Neiva y al Gobernador que recuerden el compromiso que realizaron el pasado 10 de noviembre del 2017, donde se comprometieron a pavimentar el sector.

Se inundan

Los moradores manifestaron que en temporada de lluvia se inundan, por el mal estado de las vías y la falta de la sifones para el desagüe de las guas lluvias.

Inseguridad

Además de las malas vías que tienen, su sector se ha vuelto el blanco de los viciosos y ladrones, por la falta de iluminación y poca presencia de los uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva.

“La semana pasada se metieron a una casa a robar, nos dimos cuenta alertamos a la policía pero los malhechores se escaparon…no hay inmediatez por los policías”.

Habitantes de Balcones del Norte y Álamos Norte piden pavimentar sus vías 10 25 junio, 2022

Las opiniones de los habitantes

Marceliano Bonilla: “Hace 14 años resido en el sector pero esto se volvió un basurero, la calle es intransitable, en el parque permanecen viciosos; estamos es un abandono total…no sabemos para dónde van los impuestos, porque no hacen nada…cuando llueve, muchas casas se inundan…”.

Evidt Peralta: “En la calle 50B, el polvo es terrible y en temporada de lluvia es peor siempre nos inundamos, nos ha tocado hacer muros para que las casas no se inunden y así mitigar nuestra problemática…esta calle estaba asignada para pavimentar pero no ha sido posible, necesitamos que realicen la obra…”.

Libardo Vanegas, presidente de juntas del barrio Colinas del Norte: “Llevamos por lo menos 40 años con esta problemática, la administración municipal ni gubernamental han realizado la pavimentación, su excusa es que no hay plata. Sin embargo, el gobernador se comprometió a realizar la pavimentación de este sector, el de planeación dijo que eso ya era un hecho, porque estaba entre las nueve vías que se van a realizar por la gobernación.