La Nación
Habitantes de El Agrado están listos para votar 1 12 mayo, 2021
HUILA

Habitantes de El Agrado están listos para votar

Con más de 7.000 personas registradas para votar, están listas las 16 mesas habilitadas para las votaciones a la Alcaldía de El Agrado, el próximo domingo.

Este domingo, 9 de mayo El Agrado llevará a cabo las votaciones para elegir a su administrador municipal.

El lugar destinado será la Galería Municipal en donde se dispondrán 16 mesas para las votaciones del Alcalde.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, presidió una nueva reunión de Comisión de Garantías Electorales para las próximas votaciones en el municipio de El Agrado, en ésta participaron, organismos como la Contraloría Departamental, el delegado de la Procuraduría Nacional, Secretaría de Salud del Huila y la Fuerza Pública. “Hay garantías totales para este proceso y vamos a trabajar con cualquier Alcalde, sea del movimiento que sea, porque nuestro propósito es sacar adelante a este municipio. Cumplimos con todas las condiciones de salubridad, logísticas y de transparencia”, resaltó el Gobernador.

Hasta el momento la Registraduría General de la Nación tiene inscritas 7.552 personas habilitadas para votar el próximo 9 de mayo en el único puesto de votación, ya mencionado.

“Estamos en la recta final, por eso hemos coordinado con la Secretaría de Salud Departamental todo el tema de las medidas de protección, las ambulancias medicalizadas, los elementos de bioseguridad en las mesas de votación, tapabocas para jurados, pruebas PCR para la totalidad de jurados, miembro de la comisión escrutadora y a los funcionarios de la Registraduría, así mismo, está listo todo el material electoral”, indicó Humberto Carrillo, delegado Registraduría Nacional.

Con el apoyo del consejo departamental de Gestión de Riesgo del Huila han realizado 4 mesas del Plan de Contingencia para definir los sufragios atípicos y también se definieron los equipos de socorro y de urgencias.

“Hay una absoluta libertad para estas elecciones, se han recibido y orientado cada una de las quejas, resuelto dudas y brindado todas las condiciones para que sean unas votaciones abiertas y democráticas”, recalcó el Contralor Departamental, Amaury Luis Flórez.