La Nación
NEIVA

Habitantes del asentamiento Brisas del Río se quedaron sin casa

Habitantes del asentamiento Brisas del Río se quedaron sin casa 1 30 marzo, 2020

Las lluvias registradas durante esta noche se llevaron varias viviendas del asentamiento dejando damnificadas a decenas de familias que habitan en el asentamiento Brisas del Río de Neiva.

Decenas de habitantes de los asentamientos Brisas del Río y Nueva Esperanza quedaron damnificados por las fuertes lluvias registradas desde la noche anterior. Sin casa, sin colchones, sin enseres y hasta sin ropa quedaron alrededor de 60 familias que habitan en este sector del norte de Neiva.

Según Ángela Vargas Bohórquez, habitante del sector, aseguró que la emergencia fue provocada porque en el sector “hicieron una obra para arreglar las zonas verdes en el barrio Falla Bernal y se nos abrió una brecha en una quebradita que era algo mínimo, que en realidad era como el paso de las aguas negras y se convirtió en un río que se llevó todas las casas”.

La tristeza y el desespero de las personas los obligó a ir hasta el ‘río’ a buscar lo poco que les había quedado con la esperanza de refugiarse en algún lugar.

Frente a esta eventualidad, Vargas Bohórquez afirmó que ninguna autoridad ha hecho presencia en el lugar para atender la emergencia.

“A los niños tuvimos que sacarlos con lazos entre todos por las ventanas porque es muy terrible, terrible, lo que estamos viviendo”.

 

Comenta!