La Nación
Hablemos de… con MaríaP     La mesa del Brunch 1 24 octubre, 2020
Buena vida

Hablemos de… con MaríaP   La mesa del Brunch

 Hoy María Paola Mejía nos habla de cómo ser anfitriones o invitados en un brunch; aquel evento que se realiza entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde y que podría reemplazar el desayuno o el almuerzo.

 

Hablemos de… con MaríaP     La mesa del Brunch 7 24 octubre, 2020
María Paola Mejía

María Paola Mejía

@lamesademariap

 

Después de unos días de preparaciones de mi conversatorio “El arte de poner la mesa” y ausente de este espacio, quiero agradecer a todos los que me acompañaron en este día tan especial, pero sobretodo de apoyar a la fundación Nutrinfantil.

 

Hoy en hablemos de… con MariaP…

 

Hablemos de las mesas de “Brunch, en donde mi invitada por República Dominicana, Sandy Pou, experta en etiqueta y protocolo; nos hizo una excelente explicación.

 

¿Qué es el Brunch?

 Es una palabra compuesta por dos palabras anglosajonas, la primera que viene de breakfast o desayuno y la segunda que viene de lunch. Hay dos versiones de cómo se originó, unos dicen que en Inglaterra y otros de Nueva York a finales del siglo XIX. Todo esto empezó porque es una forma fácil de tomar nuestros alimentos, luego de la misa de los domingos, por eso es tan común oír después de actividades que las personas tienen un “brunch” pero obviamente es una actividad que podemos realizar en cualquier día, siempre y cuando tengamos el tiempo disponible de sentarnos a la mesa.

El brunch inicia a partir de las 11:00 a.m. y tiene una duración hasta las 3:00 p.m. Éste es un desayuno un poquito más pesado que el desayuno original.

 

¿Qué es importante para el brunch?

 Sin lugar a dudas el tipo de comida y bebida que vamos a servir en la mesa, utilizaremos alimentos que se usan para el desayuno y para el almuerzo, lo acompañaremos de alguna bebida como una mimosa, Bellini o champaña, también están las bebidas tradicionales que usamos para el desayuno como son por ejemplo el café, el chocolate, un té, o jugo a su elección.

Lo más típico en un brunch son los huevos benedictinos, recuerden tener panes dulces, postres, no olviden tener las mermeladas, mantequilla. Hacer una mezcla de el desayuno y el almuerzo, como lo he mencionado antes.

Para decorar no olviden las flores en distintas tonalidades, pero manejando una misma paleta de colores, dependiendo del mantel, vajilla y servilletas elegidas para esta ocasión; no dejen de lado unas hojas de jardín, para que nos den ese toque especial y colorido, de igual manera es muy lindo decorar también con las mismas frutas que vayamos a ofrecer, pueden ser unas uvas, manzanas, duraznos, guardando o contrastando de manera agradable la mesa.

Tengamos claro, que si hacemos un brunch tipo bufet también de ubicar los alimentos de forma agradable. Si es servido a la mesa, ten en cuenta si vas a necesitar una persona que te ayude a servir.

Para el brunch, también hay un protocolo y etiqueta, nada raro a lo que ya sabemos, agregaríamos las tazas y las copas para las respectivas bebidas que vamos a brindar.

 

Como les he comentado en publicaciones anteriores están para facilitarnos la vida, no tengamos miedo a estas palabras, son solo para que se nos facilite ser un gran anfitrión o ser un inolvidable invitado.

 

 Éste es un momento perfecto, para compartir en familia y ver una mesa bella, y mas en este tiempo que casi no podemos salir a un restaurante o a eventos fuera de casa, como lo dijo Sandy, “es el momento de nosotros, de tomarnos el tiempo para crear experiencias inolvidables para nosotros mismos y para nuestras familias”.

 

Ella nos recomienda que cuando vayamos a hacer cualquier actividad alrededor de la buena mesa, tratar de utilizar la mayor inspiración, en piezas lindas que tenemos guardadas en casa, de adornos que no usemos, de un mantel bonito, de sacar esas vajillas hermosas que tenemos guardadas, que no utilizamos por miedo a que se rompan, o esperando una ocasión especial.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia