La Nación
Habrá cumbre entre 'Fico' e Íngrid Betancourt 1 28 septiembre, 2022
POLÍTICA

Habrá cumbre entre ‘Fico’ e Íngrid Betancourt

El candidato de la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez se reunirá con la candidata del partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt. Aunque no hay fecha oficial del encuentro, el mismo sería en los próximos días. 

Redacción Web/LN

El candidato presidencial Federico Gutiérrez sigue buscando diálogo con diversos factores políticos para seguir creciendo camino a la primera vuelta presidencial. Mientras Fajardo le dijo que no se tomaría nunca un tinto con él, la candidata del partido Verde Oxígeno Íngrid Betancourt dio un sí a Gutiérrez y manifestó que ella también está abierta al diálogo con diferentes sectores políticos bajo su lema de “cero maquinarias”.

“Yo acepto todas las invitaciones, me parece necesario que en Colombia se hable y salgamos de la polarización”, enfatizó la candidata.

Betancourt agregó que “café sí y considero que las personas pueden cambiar. Federico Gutiérrez puede tomar la decisión de no aliarse con personas que lo están apoyando y tienen maquinarias”.

En pocas palabras, Betancourt podría pensar en una alianza política con ‘Fico’, siempre y cuando él no selle alianzas con partidos tradicionales. “Se debe acabar la polarización, dejar atrás los odios, eso sí, con una propuesta de hacer política sin maquinarias”.

Aunque Betancourt haya dado el sí, a Fico Gutiérrez lo están respaldando varios sectores como el Partido Conservador, el Mira, sectores de Cambio Radical, integrantes del Centro Democrático y se espera que el liberalismo se decida por su candidatura.