La Nación
¿Hacia dónde estás dirigiendo tu mirada? 1 28 marzo, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

¿Hacia dónde estás dirigiendo tu mirada?

Por: René Jiménez Cobos

El libro de Mateo 6:33 dice: “Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten”.

Estamos en tiempos difíciles, por lo tanto, es un momento para saber hacia dónde dirigirnos. Es importante rodearse de personas que nos amen, pero sobre todo que amen a Dios, pues ello puede ser una garantía para nuestra vida, seguramente ellas nos darán los mejores consejos; dice proverbios 11:14b. “pero con muchos consejeros tendrá éxito”,

Hablaré de las prioridades que te pueden ayudar a mirar hacia la dirección correcta:

La primera es DIOS. Muchos creen en Dios, pero no lo conocen porque no tienen una relación personal con Jesús, él nos ama como somos y nuestro deber es amarlo con toda nuestra mente, alma, fuerzas y corazón, él debe ser nuestra prioridad. Te digo algo, solo lo eterno te llena de fe, esperanza y paz y eso debe ser lo primero.

Lo segundo, TU PROPIA VIDA. Tu vida es muy importante porque es el canal a través del cual fluye el amor de Dios. Debemos cuidar las emociones, examinar nuestro interior y si aún hay heridas del pasado es necesario perdonar y ser sano plenamente.

La tercera prioridad es LA FAMILIA. Ellos son un regalo que Dios nos da, y hay que esforzarnos para amarlos con todo el corazón y transmitirles el amor de Dios a través de nuestras acciones y palabras. El hombre tiene el deber de proveer para las necesidades de cada miembro de la familia, no solo en lo económico si no, en lo espiritual y por supuesto afectivamente.

La cuarta es EL MINISTERIO. Vivimos en tiempos postreros y Dios está trayendo un gran despertar espiritual donde es importante extender su Reino en la tierra. Hacer el ministerio se puede resumir, en: compasión. Si miras a tu alrededor y te duele la necesidad del otro y sabes que la única respuesta es Dios, eso es compasión.

La quinta y última es LO LABORAL. El trabajo es muy importante y en la mayoría de personas ocupa el primer lugar, pero cuando es así, produce una fuerte descompensación espiritual, familiar y física. En nuestra sociedad hemos visto cómo el afán por alcanzar riquezas ha hecho que las personas se enfoquen solo en el trabajo, pero les digo algo, la prosperidad proviene de Dios.

Termino diciendo que cuando NO me enfoco en las prioridades, generalmente puede pasar que me atrase, me caiga o simplemente no entiendo lo que esta sucediendo.