La Nación
Halladas las tres víctimas de creciente en Rivera 1 16 abril, 2021
HUILA

Halladas las tres víctimas de creciente en Rivera

Luego de varias horas de búsqueda, los organismos de socorro hallaron los cuerpos de las tres personas desaparecidas en la emergencia presentada en la noche del lunes tras la creciente súbita del Río Frío en el municipio de Rivera, Huila.

La cónsul de Panamá en Colombia, Telma Deleise Barría Pinzón de 60 años de edad, su esposo Pedro Cantillo de 62 años, y Nanaia García Losada de 60 años, son las víctimas que deja esta emergencia registrada en el sector de la vereda Alto Guadual.

El cuerpo de la cónsul fue el primero en ser hallado a las 11:00 de la noche del lunes, horas después fue encontrado el cadáver de su esposo, y en la mañana de este martes las autoridades confirmaron el hallazgo de la tercera víctima.

Halladas las tres víctimas de creciente en Rivera 7 16 abril, 2021
El lugar de la tragedia. Foto Novena Brigada.

La tragedia

Hacia las 7:00 de la noche del lunes 1 de marzo, un vehículo de placa RML-620, con cinco ocupantes a bordo, fue arrastrado por la creciente súbita del Río Frío cuando transitaba por el sector de ‘La Batea’ en la vereda Alto Guadual, zona rural de Rivera.

Dos de los ocupantes lograron salir ilesos, mientras que las víctimas fueron arrastradas por la corriente.

“Las fuertes lluvias atípicas, que responden a la Fenómeno de la Niña, generaron esta creciente súbita que atrapó el vehículo y lo arrasó varios metros, generando que este perdiera el control”, comentó el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia.

Las autoridades departamentales hacen un llamado a las personas a que transiten con cuidado por la zona, pues si bien, es un sector de normal circulación en temporada seca,  en este momento de lluvias y crecientes, el llamado es a la prevención y evitar cualquier acción de riesgo.