La Nación
CAQUETÁ

Hallan material de guerra y comunicaciones de las Farc

Hallan material de guerra y comunicaciones de las Farc 1 6 agosto, 2020

Hallan material de guerra y comunicaciones de las Farc 2 6 agosto, 2020
Material de guerra y comunicaciones fueron incautados en el Caquetá.
En las últimas horas en los municipios de San Vicente del Caguán y La Montañita Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter adscrita a la Sexta División del Ejército Nacional en operaciones de control territorial, lograron la ubicación y posterior destrucción dos depósitos ilegales, en los que se halló material de guerra y de comunicaciones de las Farc.

Según se pudo conocer el primer operativo de control territorial se llevó a cabo en la  vereda Lusitania, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, donde fueron encontrados 90 cartuchos calibre nueve milímetros, ocho detonadores ineléctricos, dos minas antipersonales, cuatro kilos de alquitrán, un radio, dos metros walkie talkie y, una antena para escáner. Al parecer los elementos allí encontrados pertenecían a la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’.

El segundo operativo de control territorial realizado por los soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 6 Pijos de la Brigada Móvil 26 se dio en la vereda La Hermosa del municipio de La Montañita. Los uniformados pudieron llegar hasta este sitio porque la Red de Aliados para la Prosperidad, les dio información que en el sitio había un depósito ilegal del frente 15 de las Farc.

En este segundo depósito fue incautado y destruido nueve medios de lanzamiento compuestos por cilindros de cien libras los cuales representan un riesgo contra la integridad, el bienestar y desarrollo de los habitantes.