La Nación
Hallan segundo cuerpo de tragedia en Rivera 1 16 abril, 2021
HUILA

Hallan segundo cuerpo de tragedia en Rivera

Los organismos de socorro hallaron un segundo cuerpo en el cauce del Río Frío, según lo confirmaron las autoridades que adelantan las labores de búsqueda en la zona.

El cadáver correspondería a Pedro Cantillo, esposo de la cónsul de Panamá en Colombia, quien también murió en esta emergencia y cuyo cuerpo fue hallado a primera hora de este martes.

Nania García, familiar de Pedro Cantillo, aún permanece desaparecida.

La emergencia

En la noche del lunes 1 de marzo, se presentó una creciente súbita en el Río Frío en el municipio de Rivera, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante el día en la parte alta del afluente.

En el sector de la vereda Alto Guadual, un vehículo oficial de placas RML-620, que llevaba cinco personas a bordo, fue sorprendido por la corriente que la sacó de la vía y lo arrastró aproximadamente 80 metros.

Dos de los ocupantes lograron salir ilesos, mientras que Telma Deleise Barria Pinzón, su esposo Pedro Cantillo y Nania García, fueron arrastrados por el río.

Desde anoche, los organismos de socorro adelantan las labores de búsqueda, que ya permitieron el hallazgo de dos de los desaparecidos.