La Nación
Hamburguesa ´quesuda´, placer derretido 5 14 mayo, 2021
Buena vida

Hamburguesa ´quesuda´, placer derretido

Luego de mucho tiempo volví a La Granja Burger en Neiva y debo decir que valió la pena regresar. Mi paladar quedó satisfecho con la hamburguesa extra queso del mes. ¿Quieres que Juan Manuel visita tu restaurante? Llámanos 318 2501244

 

Hamburguesa ´quesuda´, placer derretido 11 14 mayo, 2021
Juan Manuel Muñoz Cifuentes

Juan Manuel Muñoz Cifuentes

Periodista, cocinero y pastelero

 

 

Ya había dicho que las hamburguesas son mi comida rápida favorita; siempre me como una cuando el antojo apura y como muchas no son tantas me puse a revisar todas las opciones en Neiva. Era tiempo de repetir capricho.

Encontré de todos los estilos: grandes, pequeñas, gordas, flacas, clásicas o con muchos ingredientes. ¡Bendita variedad!

Mientras escudriñaba entre toda esa amplísima oferta hamburguesera de la ciudad me enteré que en La Granja Burger promocionaban la hamburguesa del mes. Me dio curiosidad por saber de qué se trataba y

como hace muchísimo tiempo no probaba algo de ese restaurante encontré la oportunidad perfecta para volver a degustar sus productos.

Realmente me fue muy bien con mi regreso a sus sabores.

Hamburguesa ´quesuda´, placer derretido 12 14 mayo, 2021

¡Con mucho queso, por favor!

Visualmente es provocativa. La hamburguesa de esta temporada de La Granja, la Burger Extra Queso, sí que sabe cómo llamar la atención de sus comensales.

Y es que creo que es difícil permanecer indiferente ante el espectáculo que brinda esa hamburguesa de tamaño perfecto, ni muy pequeña ni muy grande, chorreada de una generosísima porción de queso gratinado que crea una bonita combinación de colores que van desde el blanco del producto lácteo y el dorado del pan artesanal hasta el verde de la lechuga que tímidamente se asoma por los costados.

El primer bocado fue enganchador. Una vez sentí ese notorio sabor del queso derretido no pude dejar de comer.

Ya que había vuelto a probar los productos de La Granja quería cerciorarme de que hubiese valido la pena este retorno; así que, con mi paladar goloso (no el de un experto crítico gastronómico) logré saborear, mordisco a mordisco, todos los ingredientes en medio de los dos trozos de pan.

Debo decir que una de las sorpresas más agradables fue la carne. Con un grosor adecuado y estrictamente sazonada con lo necesario me permitió gozar de su terneza e identificar ese gusto que da la cocción a la parrilla.

Sin embargo, las bondades de la hamburguesa de temporada de La Granja Burger van más allá de la proteína animal. Sin duda alguna los aderezos que incluye le dan un plus que la realza. No solamente me refiero a la rica mayonesa de chimichurri sino a la salsa ´barbecue´ de bocadillo que consigue darle un delicioso contraste entre lo dulce y lo salado.

Las tiras de tocineta le aportan crocancia y los vegetales mucha frescura.

Tal ha sido el éxito de la Burger Extra Queso de La Granja ($14.900) que su existencia en los ocho puntos del restaurante se alargará al menos por dos semanas más. No se la pueden perder.

Hamburguesa ´quesuda´, placer derretido 13 14 mayo, 2021

Ahumada y tierna

Aproveché mi visita a La Granja Burger para probar otro de sus platos que no tuviera que ver nada con comida tan rápida. En su carta encontré unas costillas barbacoa ($19.900) que decidí pedir.

No miento cuando digo que son unas de las más ricas que he comido últimamente. Son súper tiernas y jugosas; además su sabor es diferente, muy diferente, al que mi paladar reconoce como ´barbecue´.

Los 400 gramos de costilla ahumada están marinados en un adobo que le da un sabor especial, similar al del asado huilense, pero con unos suaves toques de pimentón en polvo. ¡Delicioso!

Las papas fritas en cascos y la ensalada fresca complementan el servido.

Hamburguesa ´quesuda´, placer derretido 14 14 mayo, 2021

 

La Granja

Cuenta con ocho sedes en Neiva: en Tenerife, Buganviles, Avenida La Toma, Canaima, Container y en los centros comerciales Único, San Pedro Plaza y Santa Lucía.

Su horario de atención es hasta las 10:00 p.m. y tiene servicio a domicilio. El número de contacto vía WhatsApp es 3186002030.

Cuenta con una amplia oferta de hamburguesas, perros y sándwiches, entre otros, así como platos con pechuga y costilla.

Hamburguesa ´quesuda´, placer derretido 15 14 mayo, 2021