La Nación
Has dejado tu primer amor 1 21 septiembre, 2021
COLUMNISTAS OPINIÓN

Has dejado tu primer amor

René Jiménez Cobos

Apocalipsis 2:5 Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio.

Cuando las cosas pierden importancia, y empieza la rutina a ser  parte de nuestra vida, viene de inmediato un cansancio y una  insatisfacción por lo que se está haciendo.

Una persona desmotivada es una persona desanimada, y cuando se está así se pierde la fe, la esperanza y viene la incredulidad y el pesimismo.

¿Cuál es la causa de todo esto?  Trabajas, te fatigas, sufres, y a pesar de todo no has desmayado, PERO, Saben una cosa. En el hebreo  cuando aparece la palabra PERO, esta anula todo lo anterior. Es decir no sirve de nada lo que se ha hecho. ¿Por qué? HAS DEJADO TU PRIMER AMOR.

El amor es la fuerza más poderosa que existe en el mundo para motivar al hombre  a hacer las cosas de la manera correcta. Donde no hay amor no hay nada. Se confunde la obligación con el amor. Donde se hacen las cosas de manera mecánica pero ya no hay ese deseo ardiente, que producía el primer amor.

Esto sucede en el matrimonio, en el trabajo, en el hogar, en el estudio. Cuando se pierde el amor, se pierde el IMPETU para hacer las cosas.

Pensemos, que es lo que lo motiva a ud. en su hogar. El amor por su familia, o la responsabilidad que ud. tiene que enfrentar porque hay unos hijos que mantener y unas obligaciones que cumplir.

Ud. ve a su familia como un privilegio, como un regalo de Dios, o lo ve como una carga a la cual tiene que mantener.

De que le sirve a su familia, que ud. trabaje y les lleve dinero y mercado, les pague un arriendo, o les compre cosas si ud. no les demuestra su amor con expresiones de afecto, con detalles, dedicándoles tiempo. SI NO HAY AMOR DE NADA  SIRVE.

RECUERDA, DE DONDE HAS CAÍDO. En otras palabras llegar a la raíz, del por qué se enfrió el amor.

Una palabra, una actitud, decisiones no compartidas, terceras personas, el exceso de trabajo. Cuanto tiempo efectivo le dedicas a tu hogar, a tus hijos, compárelo con el tiempo que estás en el trabajo, o con sus amigos.

El arrepentimiento es un volvernos de todo corazón, de lo malo a lo bueno. Y esto implica una decisión y una acción. Un cambio de actitud de la persona por que se da cuenta del error que se ha cometido.