La Nación
¡Hasta siempre 'Teacher' Berrio! 5 13 mayo, 2021
DEPORTES

¡Hasta siempre ‘Teacher’ Berrio!

Ayer domingo, en el día de su cumpleaños 54, falleció en la ciudad de Cali el estratega, Luis Guillermo el ´Teacher´ Berrío; un infarto acabó con su vida. Fue jugador del Atlético Huila, y posteriormente técnico, brindando grandes alegrías al pueblo huilense.

 

Nació en el municipio de Amagá, en Antioquia, pero era hijo adoptivo del departamento del Huila, Luis Guilermo el ´Teacher´ Berrío, pasó por el equipo profesional y para luego convertirse en uno de los técnicos más queridos del club ´auriverde´.

El mismo día de su cumpleaños y jugando un partido de fútbol con amigos en Cali, ciudad donde residía, el ´Teacher´ como era conocido en el mundo deportivo, sufrió un infarto fulminante que terminó con su vida.

Como jugador inició su carrera profesional en el América de Cali en el año 1986, y fue cedido al Envigado. En 1992 empezó su relación con el conjunto ´opita´ estando en la segunda división del fútbol profesional colombiano, el ´Teacher´ llegó a Neiva, y debido a su gran talento con el balón, se convirtió en referente y capitán, además de contribuir al ascenso del equipo a la primera A. Debido a su excelente nivel, el mediocampista pasó al Deportes Tolima de la primera categoría, para luego llegar al Deportivo Táchira de Venezuela. Volvió al Huila, y de allí saltó a Perú, donde también se destacó. En el 2000, decidió retornar a Colombia, e hizo parte de las filas del Deportivo Pereira, Deportes Quindío y finalmente al Atlético Huila, en la tercera oportunidad de vestir los colores amarillo y verde, disputó 200 partidos y convirtió 50 goles.

¡Hasta siempre 'Teacher' Berrio! 11 13 mayo, 2021
El director técnico, Berrío, celebraba ayer su cumpleaños número 54, en la capital vallecaucana.

 

Como buen hijo regresó a casa en 2008, esta vez para convertirse en entrenador del elenco ´auriverde´, dirigía las inferiores del Huila, y alternamente era el asistente de Néstor el ´Matemático´ Otero. Tras la renuncia de Miguel Augusto Prince en la dirección técnica, Berrío tomó las riendas del equipo, hasta llegar a la gran final que perdió ante Independiente Medellín consagrándose subcampeón del fútbol colombiano por segunda vez.

Al conocerse la noticia de su sensible fallecimiento, periodistas, clubes de fútbol, compañeros, y amigos, expresaron su pésame al recordado jugador y técnico de nuestro país.

¡Hasta siempre 'Teacher' Berrio! 12 13 mayo, 2021

¡Hasta siempre 'Teacher' Berrio! 13 13 mayo, 2021 ¡Hasta siempre 'Teacher' Berrio! 14 13 mayo, 2021 ¡Hasta siempre 'Teacher' Berrio! 15 13 mayo, 2021