La Nación
“Hay que seguir trabajando para mejorar el resultado” 1 1 febrero, 2023
DEPORTES

“Hay que seguir trabajando para mejorar el resultado”

Julián Horta ha brindado muchas alegrías al deporte huilense. El luchador grecorromano ha dejado en alto el nombre del departamento y ha conquistado medallas de oro a nivel internacional, además de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Recientemente, en República Dominicana, clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en 2023 en San Salvador, Salvador.

Inició su preparación en Neiva, junto con su entrenador y su equipo. Posteriormente, en el municipio de Rionegro, Antioquia, junto con el conjunto profesional de la selección Colombia trabajó incansablemente para lograr el objetivo. “Estuvimos trabajando fuertemente, sabíamos que venía una competencia importante, ya que es un evento para clasificar a los juegos, y es fundamental en nuestro proceso de Juegos Olímpicos”, afirmó Julián Stiven Horta Acevedo. “Hay que seguir trabajando para mejorar el resultado”, añadió.

En suelo dominicano el joven deportista tuvo tres combates, el primero fue contra el representante de Honduras, el segundo contra el luchador del país anfitrión República Dominicana y terminó ante el cubano.

De esta manera, Julián llevará la bandera colombiana a la versión XXIV de este evento multideportivo entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023.