La Nación
"Hay suficientes alimentos para todos los ciudadanos" 2 26 octubre, 2020
NEIVA

“Hay suficientes alimentos para todos los ciudadanos”

Los supermercados y la central de abastos de Neiva amanecieron hoy con largas filas de personas que intentan abastecerse de mercado para el fin de semana. Sin embargo, las autoridades envían un parte de tranquilidad.

La noticia sobre el toque de queda en Neiva durante todo el puente festivo, incitó a que muchos de los ciudadanos se desesperaran buscando cómo abastecerse de mercado y demás enseres necesarios para sobrevivir, por lo que hoy viernes los supermercados, Surabastos y Mercaneiva amanecieron con largas e interminables filas que hacen que la gente se aglomere en un solo lugar.

Por tanto, la Secretaría de Agricultura del Huila y la Federación Nacional de Comerciantes- Fenalco, Huila-  hacen un llamado a los neivanos para mantener la calma asegurando que no es cierto que haya desabastecimiento de alimentos en el departamento.

“En conversaciones que hemos sostenido con Fenalco y Surabastos recibimos un parte de tranquilidad, los alimentos están fluyendo de manera normal, los camiones están llegando con la oferta de diferentes departamentos de Colombia y del mismo departamento del Huila. No hay desabastecimiento, no hay especulación con los alimentos y por ello le pedimos a los ciudadanos de Neiva y del departamento que asumamos esto con tranquilidad”, expresó el secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo.

Respecto a la medida adoptada en la capital del Huila de aislamiento total durante todo el puente festivo, el funcionario recomendó que no es necesario aglomerarse en los centros de venta de alimentos ya que este fin de semana van a estar abiertos supermercados y Surabastos y un miembro de cada familia podrá salir durante un corto tiempo a comprar alimentos si es necesario.

"Hay suficientes alimentos para todos los ciudadanos" 8 26 octubre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia