El subgerente de Halliburton en el Huila, José Arbey Medina, recibió dos impactos de arma de fuego cuando intentó detener a un delincuente que le hurtó el celular a su esposa en el momento en que salían de un bar. El caso se presentó sobre la 1:30 de la madrugada de ayer sábado, en la calle 21 con carrera 5A, del barrio Sevilla de la capital huilense.
Según versiones preliminares la pareja habría salido del establecimiento de venta de licores y cuando abordaban su vehículo fueron interceptados por el facineroso que los intimidó con un revólver para que les entregara el celular. En el hecho se presentó entonces un forcejeo entre José Arbey quien intentó impedir el robo, y el delincuente que disparó el arma de fuego impactando a José Arbey en dos ocasiones a la altura de la espalda.
Luego, el ladrón se subió en una motocicleta Yamaha RX y emprendió la huida, pero al parecer no encontró las llaves del velomotor, lo que lo obligó a salir corriendo y dejar abandonada la moto en el sitio.
SE ESCONDIÓ UNA CAMIONETA
Uniformados adscritos cuadrantes 12-CAI Leesburg de la Policía Metropolitana de Neiva, que fueron avisados oportunamente de la situación, en una rápida reacción y con ayuda de la comunidad, dieron captura en vía pública de la calle 21 con carrera sexta al sujeto que se ocultaba debajo de una camioneta y portaba el arma de fuego ilegal.
El capturado fue previamente identificado como un hombre de 23 años de edad, residente en el barrio Tuquila de esta ciudad, quien, además, según la fuente oficial, registra varios antecedentes judiciales por los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.
Las autoridades le hallaron en su poder un arma de fuego ilegal tipo revólver calibre 38 largo, el cual contenía tres cartuchos para el mismo y tres vainillas ya percutidas, las cuales fueron activadas por el detenido en contra de la víctima.
DELICADO ESTADO
José Arbey Medina fue auxiliado por personas que estaban en la zona, lo llevaron de urgencias a una clínica local y posteriormente fue remitido al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva donde fue sometido a una cirugía, ya que las balas afectaron uno de sus riñones. El ciudadano permanece en delicado estado de salud.
MOTO INCINERADA
Asimismo, algunas personas de la comunidad prendieron fuego a la motocicleta en la que se movilizaba el delincuente, indignados con este hecho de inseguridad que casi cobra la vida de una persona inocente. Bomberos llegaron hasta el sitio y apagaron el fuego.
En las próximas horas el detenido y el arma de fuego ilegal serán puestos a órdenes de la Fiscalía URI Local de turno de Neiva, por los delitos de lesiones personales, fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y/o municiones y hurto agravado y calificado en tentativa. Luego de que sea presentado ante un juez de control de garantías, se podrá conocer su identidad.
El presunto ladrón fue hallado por la Policía debajo de una camioneta.