La Nación
Hermanas garzoneñas murieron en accidente vial 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

Hermanas garzoneñas murieron en accidente vial

Las hermanas Yeimy Alejandra y Diana Carolina Guevara Trujillo, murieron al estrellarse la motocicleta en la que se transportaban. Diana estaba de vacaciones en Colombia tras haber llegado de Italia. Las dos jóvenes habían salido de la zona rural del municipio de Garzón. Las autoridades de tránsito creen que hubo invasión del carril por parte de la moto.

 

Lo que sería unas fiestas de fin de año llena de alegría y unión familiar, se convirtió en segundos en una tragedia para la familia Guevara Trujillo tras la muerte trágica de las hermanas Yeimy Alejandra y Diana Carolina.

Las dos jóvenes perdieron la vida cuando la motocicleta en la que se transportaban desde el centro poblado de Zuluaga en el municipio de Garzón, chocó contra un tractocamión en la mañana de ayer.

El fatal accidente ocurrió en el sector conocido como La Vega en la carretera que del municipio de Campoalegre conduce a la ciudad de Neiva hacia donde se dirigían las hermanas a realizar diligencias personales.

Según las pesquisas iniciales de las autoridades, las hermanas se movilizaban en la motocicleta, de placa OFW-78D, y chocó contra el vehículo de placa THS-227.

Al parecer la conductora al coger los reductores de velocidad “pierde el control de la motocicleta e invade el carril del tractocamión”, dijo el mayor Nelson Enrique Mora Roa, jefe de la Seccional de Tránsito Policía en el Huila.

Tras el fuerte choque las hermanas Yeimy Alejandra y Diana Carolina, salieron expulsadas de la motocicleta, sufrieron fuertes golpes en el cuerpo y murieron en el lugar del accidente.

El fallecimiento trágico de las jóvenes causó conmoción en el centro poblado de Zuluaga donde vive su familia. Amigos y allegados expresaron su solidaridad a través de la red social Facebook. “Amigo Chata el equipo de veteranos ecológicos y yo en su nombre le presentamos nuestros respetos y le reiteramos nuestro aprecio y solidaridad en este difícil momento”, manifestó Carlos Marlon Salcedo.

Entre tanto Luis Chavarro señaló “paz en su tuba y mucha fortaleza para la familia”. Mientras que Carlos Andrés Vargas Bastidas expresó “mis más sentidas condolencias a los familiares, que Dios les de fortaleza a Ramiro Guevara Sánchez Chata y a chapola”.

Los cuerpos sin vida de las dos mujeres fueron trasladados a la morgue de Neiva donde serán entregados hoy a sus familiares.