La Nación
Hernán Andrade recibirá exaltación del Partido Conservador 1 21 enero, 2021
POLÍTICA

Hernán Andrade recibirá exaltación del Partido Conservador

LA NACIÓN

El presidente del Directorio Nacional, Hernán Andrade,  recibirá la distinción Caro y Ospina, en el grado Cruz de Oro. El congresista huilense será objeto de un homenaje en Neiva, en la sede de Banquetes Castillo, hoy  a las 5 de la tarde.

La condecoración Caro y Ospina en el grado Cruz de Oro, que recibirá Andrade,  recuerda a los fundadores de la colectividad, José Eusebio Caro y Mariano Ospina Rodríguez.

La distinción se entrega a los ciudadanos e instituciones que hayan contribuido a las causas del Partido Conservador, y destaca la vida y obra de quienes han servido bien a la Patria y al conservatismo.

Andrade, abogado de la Universidad Libre, inició en el sector público como secretario general de la Contraloría en el Huila. La carrera política la comenzó como concejal de Neiva, diputado, representante a Cámara y senador durante varios periodos. También fue presidente del Congreso de la República.

Durante su extensa actividad legislativa ha sido autor, coautor y ponente de varias  leyes y ha desarrollado oportunos debates de control político en el senado.