La Nación
Hexagonal de Granjas, en su fase final 1 6 julio, 2020
DEPORTES

Hexagonal de Granjas, en su fase final

Después de muchos años en el completo olvido, el hexagonal de Granjas volvió a ser una realidad para todos los neivanos. Esta tradicional competencia que comenzó en diciembre del año pasado y finalizará a finales del mes de enero está en fase de semifinales en todas las categorías.

 

Jhoan Sebastián Salazar

 

Uno de los eventos tradicionales de cada fin e inicio de año regresó a la ciudad de Neiva a finales de 2019. El hexagonal de Granjas en esta oportunidad tuvo la participación de 600 deportistas en todas las categorías. Actualmente, la competencia está en su fase final.

Francisco Pareja, coordinador general del evento afirmó que el nivel de competencia ha sido bastante alto. “El nivel de la competencia ha sido muy buena, siempre el deporte en Neiva y en el departamento del Huila se ha caracterizado por tener buen fútbol y por la entrega de los deportistas. La idea es que sigan fortaleciendo estos campeonatos, no solamente para el beneficio de los jugadores, también para que la comunidad vea que se pueden realizar este tipo de iniciativas. Acá en este torneo tenemos equipos de otros municipios que conforman clubes o escuelas que vienen a jugar este tipo de campeonatos populares”, afirmó.

En el hexagonal de Granjas están participando deportistas de las categorías libre masculino, libre femenino, senior master 35 años y senior master 50 años. La competencia tendrá su final a finales del primer mes del año “El torneo de Granjas tendrá su final el fin de semana del 25 de enero ya que para esa fecha tenemos planeado un acto de clausura como se lo merece el deporte y todos los deportistas que hacen posible que este torneo sea una realidad. Queremos revivir este tipo de iniciativas que en años anteriores fue uno de los pilares de cada fin e inicio de año”, exclamó Pareja.

A su vez, Pareja agregó. “El regreso de este torneo nos ha dejado muy contentos, los equipos han estado muy comprometidos con la competencia. Ha sido un evento en el cual hemos vuelto a revivir estos torneos populares. Ojalá este tipo de iniciativas se mantenga para poder seguir teniendo espacios para el fútbol aficionado”.

Por otro lado, la acogida de la comunidad ha sito notoria. El público neivano ha vuelto a  disfrutar del regreso de un torneo tradicional. “La acogida del público ha sido magnifica debido a que este tipo de torneos había perdido fuerza por falta de apoyo. Hoy tenemos la fortuna de tener nuevamente este tipo de competencias, gracias a la gestión de algunas empresas y la Alcaldía de Neiva”, recalcó el coordinador.

Finalmente, el torneo contó con la participación de 600 deportistas, distribuidos seis equipos por categoría. “Nosotros desde que iniciamos el torneo tuvimos como idea u objetivo principal que a través del deporte se contribuya un tejido social entre comunidad, escuelas y entrenadores”, finalizó Pareja.

El torneo está en fase de semifinales, las cuales se jugarán durante todo el fin de semana. El lunes 13 de enero se conocerán los equipos que disputarán la final en cada categoría.

Hexagonal de Granjas, en su fase final 6 6 julio, 2020

Comenta!