LA NACIÓN
Atlético Huila sigue con la ilusión intacta de clasificar a los ocho mejores del torneo. Los opitas vencieron 2-0 ayer a Alianza Petrolera en duelo aplazado por la fecha 13 de la Liga Águila 2017-II.
En el olvido quedó la penosa presentación del elenco opita frente a Cortuluá, tras el excelente partido disputado en el ‘Plazas Alcid’. Una victoria que sin duda les permite seguir soñando con el objetivo de estar presentes en la fiesta de fin de año.
El primer tanto opita llegó por cuenta de Jorge Ramos, quien en el minuto 15 aprovechó un error en la zaga del ‘petrolero’ y tras un pase de Omar Duarte definió para el 1-0.
“Esperamos seguir trabajando de esta manera, teniendo eficacia, gracias a Dios he tenido la oportunidad de marcarle a este equipo. Es muy importante que el equipo esté enfocado y siga así para lograr el objetivo”, dijo Jorge Ramos.
Al minuto 21 marcó Mateo Fígoli. Esta vez marcó el uruguayo tras una asistencia de Andrés Ricaurte. Los primeros 45 acabaron 2-0. En la parte complementaria, se mantuvo el marcador, victoria para Huila que sumó tres puntos valiosos y el domingo se medirá con Millonarios en Neiva, en duelo aplazado por la fecha 15.
“Al principio fue duro no jugar tanto y no ser tan importante para el equipo pero últimamente con los entrenamientos he demostrado que quiero trabajar, estar en el equipo, me puso de titular, me está premiando porque me lo he ganado y estoy muy contento porque le supe responder, fue muy importante para mi este gol, ya me liberé un poco de esa presión que cargaba”, manifestó Mateo Fígoli.
“En líneas generales hicimos un partido que merecíamos ganar, jugamos con actitud, el otro día ante Cortuluá nos quedamos con bronca, porque nos faltó corazón y las ganas de ganar el partido y esta vez sí lo hicimos. Estamos luchando para ir a los ocho, sabemos que tenemos que convertir muchos más goles para lograr ese objetivo. Tenemos las posibilidades, todo depende de nosotros”, comentó el entrenador Néstor Craviotto.
Huila ahora ocupa la posición 10 con 23 puntos, con 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas.