La Nación
¿Cómo le ha ido a Colombia enfrentando a Brasil? 1 25 junio, 2022
DEPORTES

¿Cómo le ha ido a Colombia enfrentando a Brasil?

Mañana a las 7:30 de la noche la Selección Colombia jugará una nueva fecha de eliminatorias ante Brasil. La ‘tricolor’ buscará su primera victoria en la historia en suelo brasileño enfrentando al conjunto ‘carioca’. 

 

Redacción Web/LN

La selección Colombia sigue con su preparación de cara al duelo de mañana ante Brasil. Con la baja sensible de Radamel Falcao García, la ‘tricolor’ buscará sacar un buen resultado ante una selección que podría asegurar su clasificación al Mundial de Catar 2022.

Pese a que la selección Colombia siempre sufrió enfrentando a Brasil, en estos últimos años los duelos entre estas dos selecciones se han vuelto muy parejos, tanto así que algunos partidos se han definido por decisiones polémicas de los árbitros, como en el mundial Brasil 2014 o en la más reciente Copa América.

Registros

Contando solo partidos jugados por eliminatorias en Brasil, Colombia enfrentó a dicha selección en 13 oportunidades. Los registros marcan 7 empates y seis victorias brasileñas. En esta cantidad de juegos, la selección apenas anotó 5 goles y recibió 20.

El último enfrentamiento en Brasil fue el pasado 23 de junio, en Río de Janeiro, Brasil y Colombia se encontraron en la Copa América. Fue triunfo local por 2-1. Luis Díaz puso en ventaja al equipo de Rueda. Luego vino la polémica decisión de Néstor Pitana de validar el 1-1, conseguido por Casemiro, y el tanto de Roberto Firmino en tiempo de reposición.

El resultado más reciente fue en la pasada triple jornada de la eliminatoria con empate 0-0, en juego disputado en Barranquilla.

Cabe recordar que, en toda la historia, Colombia solamente le ganó tres veces a Brasil: la primera, el 15 de mayo de 1985, en un amistoso en El Campín, con gol de Víctor Lugo.

Las otras dos victorias fueron en la Copa América: el 13 de julio de 1991, en Viña del Mar (Chile), por 2-0 , con tantos de Ánthony de Ávila y Arnoldo Iguarán, y el 17 de junio de 2015, en Santiago, con anotación de Jeison Murillo.