La Nación
Hombre agredió a una vigilante porque le solicitó portar bien el tapabocas 1 12 abril, 2021
HUILA

Hombre agredió a una vigilante porque le solicitó portar bien el tapabocas

El hecho ocurrido en el Terminal de Transportes de Pitalito quedó grabado en una cámara de seguridad. Pese a que el agresor fue capturado, tan solo le fue impuesto un comparendo y minutos después quedó en libertad.

 

Como Diana Plaza Trujillo fue identificada la mujer, que labora como vigilante del Terminal de Transportes de Pitalito, que fue agredida a las 2:15 p.m. de hoy miércoles por un hombre al que le solicitó que portara bien el tapabocas.

De acuerdo con el relato de Alfonso Tejada, jefe operativo del Terminal, Diana cumplía con sus funciones laborales cuando le solicitó al viajero que portara de la manera correcta el tapabocas “ya que lo tenía en el cuello”. Fue ahí cuando, sin mediar palabra, el hombre se lanzó hacia su humanidad para agredirla físicamente.

Aunque logró ser auxiliada por personas que se encontraban en el lugar, la funcionaria tuvo que ser trasladada a un centro de salud y aunque se encuentra en buenas condiciones asegura sentir un fuerte dolor en la cabeza, así como en uno de sus pómulos.

“Se encuentra conmocionada por la situación, tiene dolor en la cabeza, en un pómulo y en la cara ya que alcanzó a ser golpeada contra la pared”.

Diana que lleva 14 meses trabajando como vigilante en el Terminal de Pitalito, ya interpuso una denuncia en la Fiscalía contra Jorge Luis Montoya, como fue identificado el agresor que se disponía a viajar para la ciudad de Cali.