La Nación
Hombre con antecedentes murió de un disparo en la cabeza en el nororiente de Neiva 1 2 diciembre, 2022
JUDICIAL

Hombre con antecedentes murió de un disparo en la cabeza en el nororiente de Neiva

Especialistas en criminalística se encuentran recopilando la evidencia física, que permita esclarecer las circunstancias de modo y lugar, en que perdió la vida el joven Johan Sebastián Quintero Yaimen de 18 años de edad. De su deceso, las autoridades buscan confirmar o descartar, que se haya tratado de un suicidio.

Sobre este caso, el Periódico LA NACIÓN  ha conocido, que se registró cerca del mediodía, del pasado martes en el asentamiento Granjas Comunitarias. Todo parece indicar, que en su hogar, se habría presentado un problema pasional.

Según la información entregada por fuente oficial, Quintero Yaimen, fue hallado inicialmente por su compañera sentimental, malherido en uno de los cuartos de la vivienda. “Estaba recostado contra su cama, con mucha sangre a su alrededor”, dijo un testigo.

Al parecer, el afectado habría intentado autolesionarse con un objeto cortopunzante, sin embargo, al encontrarse con su esposa, se torna más violento y termina golpeándola. Luego de aquel reprochable acto, la mujer intenta salir del lugar, contando con tan mala suerte, que la puerta tenía llave.

En medio de la discusión la femenina le aseguró a su conyugue que se marcharía de la residencia, por lo que Quintero Yaimen, amenazó con acabar con su existencia, si su mujer lo abandonaba. En ese instante, se presume que tomó un revolver y atentó contra su propia integridad física accionándola a la altura de la cabeza.

Aunque sus seres queridos intentaron prestarle ayuda, nada pudieron hacer, pues mientras que permanecía internado en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano, falleció a consecuencia del proyectil.

Cabe resaltar que el hoy occiso, tenía un antecedente como indiciado por los delitos de acceso carnal abusivo en el año 2021 y dos anotaciones por violencia intrafamiliar. Ahora serán los peritos forenses quienes determinarán a ciencia cierta, lo ocurrido, desvirtuando o confirmando lo planteado en la hipótesis.