En la ciudad de Neiva, fue privado de la libertad un hombre que tenía una orden judicial por incurrir presuntamente en el delito de hurto.
El implicado al parecer, estaría vinculado al robo de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Altico de la capital del Huila. Respecto al caso la Policía Metropolitana de Neiva, confirmó, “el capturado es responsable de hurtar elementos de odontología, avaluados en 13’000.000 millones de pesos, en septiembre del año 2023, en el barrio el Altico de la ciudad”.
Es así que luego de las investigaciones se logró individualizar al sujeto, sobre quien se emitió su orden de captura, la cual se hizo efectiva por uniformados de la misma unidad en la comuna Tres de Neiva.
El procedimiento se llevó a cabo cuando la patrulla de vigilancia adelantaba planes de registro y control en el barrio Tenerife, donde interceptaron al individuo para verificar su pasado judicial. Al ingresar su número de documento de identidad en el dispositivo PDA, este arrojó el requerimiento de un juzgado de Neiva.
“Este importante resultado se dio en el barrio Tenerife de la comuna Tres de esta localidad, logrando con esto afectar la cadena criminal de hurto a comercio y residencias”, añadió un vocero de la institución.
Así las cosas, el indiciado fue dejado a disposición de la autoridad competente quien lo presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación penal por el delito de hurto.