Hombre quemó a su ex esposa e hija con gasolina 1 16 febrero, 2020
HUILA

Hombre quemó a su ex esposa e hija con gasolina

Quemaduras de segundo grado sufrieron Jessica Alejandra Gómez y su hija de tres años, Madison Ximena López, tras ser prendidas en fuego por su exesposo José Yeris López. El demencial ataque ocurrió en el municipio de Tello.

 

Los malos tratos que José Yeris López le daba a su esposa Jessica Alejandra Gómez al parecer no fueron suficientes para él. El más cruel y temerario ocurrió cuando la joven mujer dormía en la habitación con su hija de tres años, y fueron rociadas con gasolina y prendidas en fuego.

El demencial ataque, que tiene con delicado estado de salud a las dos víctimas, ocurrió en una humilde vivienda en el municipio de Tello en el norte del Huila, la madrugada del 31 de diciembre pasado.

Allí, López, encuentra descansando en la cama a Jessica, de 24 años de edad, junto con su pequeña hija Madison Ximena, y sin pensarlo dos veces, les hecha gasolina y las prende en fuego. “El sujeto ingresa a la habitación, rocía combustible y prende fuego…”, dijo el coronel Néstor Javier Flórez Perdomo, comandante (e) de la Policía.

Las dos mujeres fueron auxiliadas por familiares, quienes se percataron de las llamas en la habitación, ingresaron al lugar, las sacaron y como pudieron las trasladaron al hospital local ‘Miguel Barreto López’ donde el médico de turno las valoró e inmediatamente las remitió al Hospital Universitario de Neiva.

Según los primeros reportes médicos, Jessica Alejandra presenta quemaduras en rostro, tórax posterior y anterior, miembros superiores. La  menor Madison Ximena, sufrió quemaduras en las piernas. “Las quemaduras de las dos pacientes son de segundo grado”.

Los galenos señalaron que la joven mujer fue recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos, por las quemaduras que presenta en el rostro y tórax. “Su estado de salud es delicado”.

Mientras que la niña se encuentra en valoración y observación en la unidad pediátrica.

 

Ya lo había denunciado

El ataque de José Yeris a su esposa, al parecer, obedeció a que la joven mujer decidió terminar la relación de pareja no solo por las agresiones verbales sino físicas que le ocasionaba. “La víctima recibía supuestos malos tratos…”, manifestó el coronel Flórez Perdomo.

Según las primeras pesquisas, la mujer había dejado hace tres meses al sujeto, lo que habría originado ira y rabia hasta el punto de quemarla. “Estos hechos podrían obedecer a una situación pasional, ya que hace 3 meses aproximadamente rompieron la relación que sostenían”, indicó el oficial.

Agregó que la víctima ya había denunciado a su compañero sentimental por violencia intrafamiliar.

 

‘José fue’

La rápida reacción de los familiares de la joven y los vecinos, permitieron a los policías lograr la captura de López, quien al parecer pretendía huir del pueblo. “Gracias a la información oportuna de la ciudadanía y a la reacción de la patrulla del cuadrante, se logró la captura de José Yeris”.

La pieza clave para vincular al hombre al ataque con gasolina, fue el propio testimonio de Jessica Alejandra, quien en medio del dolor de las quemaduras, alcanzó a decirles a sus familiares quien había sido el responsable.

López fue detenido a pocas cuadras del lugar de la casa de la mujer y fue puesto inmediatamente a disposición de la Fiscalía que luego de entrevistarlo, lo llevó a las audiencias preliminares ante el Juez Penal Municipal de Garantías, quien legalizó la captura y ordenó la medida de aseguramiento en la cárcel.

Entre tanto en el municipio de Tello sus habitantes están indignados.

Comenta!

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link