La capital del Huila, vuelve a ser epicentro de un hecho de inseguridad que dejó en grave estado de salud a un adulto mayor que recibió un disparo por poner resistencia al hurto.
De acuerdo con la información conocida, el acto criminal se registró el pasado sábado a plena luz del día en inmediaciones del barrio Obrero, en donde la víctima identificada como Jacobo Ospina, fue interceptada por asaltantes que lo intimidaron con una pistola para que entregara sus pertenencias.
En medio del robo, los atracadores accionaron su arma en contra de la humanidad del hombre de 61 años, hiriéndolo a la altura de la región facial del pómulo izquierdo. Tras lo sucedido, los delincuentes huyeron del lugar, mientras que los vecinos del sector informaron el caso a la Policía.
Rápidamente llegaron los uniformados en un vehículo institucional, quienes llevaron al afectado a un Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva. Allí el personal de turno le practicó múltiples exámenes con el fin de evaluar la gravedad de la lesión. Por fortuna se determinó que el proyectil provenía de un arma traumática.
Las unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, se encuentran adelantando las investigaciones para individualizar y capturar a los responsables. Este caso se suma a la seguidilla de robos que se vienen registrando en la capital Opita.
Es de recordar que tan solo el pasado 31 de julio, fue asesinado en el barrio Monserrate, el señor Fabio Vargas Sánchez, de 53 años de edad, quien se encontraba en la vía pública esperando a su esposa a las afueras de su lugar de trabajo, cuando fue abordado por hombres en una motocicleta quienes le propinaron un mortal disparo en su pecho provocando su deceso cuando era llevado al Hospital General de Neiva.
Foto ilustración.