La Nación
Homicida de mujer garzoneña intentó suicidarse 1 5 agosto, 2021
JUDICIAL

Homicida de mujer garzoneña intentó suicidarse

Leónidas Carrillo Escobar, quien se encuentra detenido por el homicidio de su compañera sentimental, intentó suicidarse mientras se encontraba en custodia de las autoridades, al provocarse una herida en el cuello con un elemento contundente. El hecho sucedió en Garzón

El responsable del más reciente feminicidio ocurrido en el municipio de Garzón, intentó acabar con su vida, mientras se encontraba en custodia de las autoridades.

De acuerdo con versiones oficiales, Leónidas Carrillo Escobar, solicitó ir al baño y mientras se encontraba solo, rompió un vidrió de una ventana en la parte superior del lugar, y se autolesionó a la altura del cuello; la persona que estaba a cargo de la custodia del mencionado sujeto, solicitó apoyo para trasladar al hombre hasta un centro asistencial, donde fue valorado por el personal médico de turno.

La lesión según los galenos no comprometió órganos vitales y luego de suturar la herida, fue dado de alta.

Asesinó a su esposa

Según el relato de un allegado, la pareja había llegado el día 19 de junio del presente año, procedente del departamento del Caquetá y se alojó en la finca de un primo del capturado. El día domingo, en horas de la tarde, salió hasta el caso urbano del municipio a comprar elementos de aseo y luego a ingerir licor hasta tarde la noche; horas más tarde se presentó una violenta disputa entre la señora Luzdelly y Leónidas, donde finalmente la mujer es herida de muerte y el indiciado huye del lugar de los hechos.

El capturado quien era pareja sentimental de la mujer desde hace cinco años, quedó a disposición de la autoridad competente por el delito cometido. Una ve finalizada la audiencia respectiva, el señalado fue enviado a prisión.