La Nación
Hospitalizado en Villavicencio el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán 1 16 abril, 2021
HUILA

Hospitalizado en Villavicencio el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán

El mandatario participaba de la Cumbre de Gobernadores en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, desde donde tuvo que ser remitido a Villavicencio por los síntomas que lo aquejaban. La Gobernación del Huila informó que ya fue sometido a un procedimiento quirúrgico.

 

El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, tuvo que ser hospitalizado de urgencia en la ciudad de Villavicencio, Meta, luego de que sufriera dolores severos en el abdomen.

El mandatario participaba de la Cumbre de Gobernadores en el municipio de Puerto Gaitán y de acuerdo con el Diario El Llano del departamento del Meta, se empezó a sentir mal durante la última jornada de la cumbre y su equipo de trabajo tuvo que pedir ayuda, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Puerto Gaitán, pero ante la gravedad de los síntomas fue remitido al Hospital Departamental de Villavicencio.

“Se conoció que Dussán López fue diagnosticado con una úlcera gástrica perforada, por lo que requirió ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encuentra bajo cuidado médico permanente”.

Entre tanto, la Gobernación del Huila, informó hace pocos minutos que al gobernador Dussán se le practicó esta madrugada un procedimiento quirúrgico por presentar cuadro clínico de dolor abdominal agudo, con evolución satisfactoria en el posoperatorio inmediato en su estado general y estabilidad hemodinámica.

“Según reporte de la Gerencia de la institución, el Señor Gobernador recibe los cuidados de rigor en su posoperatorio, con toda la capacidad técnico-científica requerida para su condición médica”.