La Nación
HUILA

La tradicional Hostería Matamundo cerró sus puertas

La tradicional Hostería Matamundo cerró sus puertas 1 30 septiembre, 2020

La Hostería Matamundo, con 43 años de historia en el Huila, no sobrevivió a la pandemia del coronavirus. El empresario Germán Farfán aseguró que no soportó la crisis.

 

Fue anoche martes 11 de agoto cuando el municipio de Neiva se enteraba del cierre definitivo de la Hostería Matamundo, aquel lugar que durante 43 años forjó en la región tradición de gastronomía, eventos y hotelería.

Su empresario Germán Farfán no resistió a la pandemia del coronavirus y con ella la crisis económica que trajo a su paso y que ya deja mucho establecimientos sin soporte para continuar con su funcionamiento.

“Se apagó desde el 31 de julio pasado una luz empresarial que Germán llevó orgulloso durante 43 años. Perdió en cuatro meses algún dinero tratando de sostener el empleo, el arrendamiento, los elevados servicios públicos (por la sola recolección de residuos le cobraban dos millones de pesos mensuales), los impuestos. Siento profundamente la decisión porque Germán logró ganarse una exquisita clientela por sus finas atenciones y el excelente servicio de hospedaje, eventos y comedor”, indicó desde sus redes sociales el exsecretario de Cultura, Ramiro Falla Cuenca.

Hoy ya no vive nadie en ella, la colonial obra arquitectónica dónde la Hostería Matamundo albergó personalidades, pasó a la historia, está desolada.
Diferentes personas que hicieron parte del legado de la Hostería Matamundo lamentaron el cierre y se solidarizaron con el empresario que dedicó gran parte de su vida al sostenimiento de este emblemático lugar.
es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia