La Nación
Hoy, clásico capitalino en la Liga 1 24 octubre, 2020
DEPORTES

Hoy, clásico capitalino en la Liga

La jornada dominical comenzará con el duelo entre Boyacá Chicó y Cúcuta Deportivo en Tunja y culminará con broche de oro en ‘El Campín’.

 

La jornada 10 de la Liga Betplay-Dimayor, inició con nuevas caras para lo que resta de campeonato, como es el caso del retorno de Dayro Moreno al Once Caldas tras su paso por el fútbol argentino. El día de ayer continuó la décima fecha, que arrancó el pasado viernes, con el empate 1-1 entre Bucaramanga y Patriotas, y terminó con el duelo entre Deportes Tolima y América de Cali en el ‘Manuel Murillo Toro’, partido que se disputaba al cierre de esta edición.

La jornada se complementará hoy con el partido de los que se encuentran en la parte baja de la tabla, como lo son Boyacá Chicó y Cúcuta Deportivo en el estadio La Independencia de Tunja; los boyacenses vienen de caer goleados ante La Equidad con gol olímpico incluido, mientras que los ‘motilones’ igualaron 3-3 ante Deportivo Cali en un partido que tenían más perdido que ganado.

Luego, Deportivo Cali recibe a Alianza Petrolera en el estadio ‘Palmaseca’ de Palmira en el que los ‘aurinegros’ buscarán posicionarse en la parte alta de la tabla en una cancha en la que no pierden hace dos años y medio, mientras los ‘azucareros’ deberán sumar de a tres y dejar de lado la ‘empatitis’ que no les ha permitido entrar en la pelea por el liderato.

Acto seguido, un alicaído Independiente Medellín, que viene de perder ante Boca Juniors por Copa Libertadores, recibe al Deportivo Pereira de Néstor Craviotto. Los antioqueños necesitan el triunfo en el rentado nacional pues desde que se reanudó el fútbol no saben lo que es sumar puntos; por el lado de los ‘matecañas’ la derrota ante Santa Fe pospuso la oportunidad de acercarse a puestos de clasificación, además, jugando fuera de casa no saben lo que es perder hace tres salidas, por lo que lo convierte en un partido interesante.

La jornada dominical la cierran Santa Fe y Millonarios en nuevo capítulo del clásico bogotano, que, aunque llegan con realidades distintas, siempre será un partido aparte. El ‘león’ acumula seis encuentros sin perder por Liga y están en las primeras posiciones de la tabla, mientras que los ‘albiazules’ no conocen la victoria en ese mismo número de encuentros, pero sumando todas las competencias. Millonarios es antepenúltimo de la tabla por encima de los equipos de Boyacá.

El encuentro que cierra la jornada 10 se jugará el próximo martes a las 7:40 p.m. entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto en el estadio ‘Alberto Grisales’ de Rionegro.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia