Desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre, en el municipio de Garzón se realizará el torneo clasificatorio de lucha para los Juegos Nacionales de la Juventud. Aunque en principio estaba programado del 5 al 8 de septiembre, se tuvo que aplazar por el paro camionero.
“Es una gran dignidad que se realice el clasificatorio nacional de lucha, teniendo en cuenta que asistirán 16 departamentos a nuestros municipios. Más de 500 deportistas dinamizando la economía de una manera muy sustancial, hoteles, restaurantes, entre otros actores”, expresó en su momento Francisco Calderón, alcalde de Garzón.
“La verdad desde el Inderhuila estamos muy contentos. Junto con la Liga de Liga de Lucha del Huila trabajamos de manera articulada para traer este torneo clasificatorio a nuestro departamento. Son 16 ligas las que nos visitarán, más de 500 deportistas los que conocerán al Huila”, exclamó por su parte el director del Inderhuila, Felipe Victoria.
¿Y el Huila?
Por su parte, se espera que el Huila participe con 24 deportistas en diferentes categorías. “La idea es que participen 24 deportistas huilenses, estamos en ese proceso. El objetivo de la liga es clasificar a los Juegos Nacionales de la Juventud en 18 categorías diferentes, ha sido dura la preparación, no la que queríamos, pero aspiramos a poder conseguir lo que nos tenemos propuesto”, exclamó Miguel Ipuz, entrenador.