La Nación
Hoy debuta Atlético Huila en su regreso a la A 1 31 enero, 2023
DEPORTES

Hoy debuta Atlético Huila en su regreso a la A

Ayer arrancó la liga colombiana con el partido entre Bucaramanga y Envigado, y hoy será el turno del conjunto ‘auriverde’ en su camino a defender la categoría.

Una nueva ilusión embarga a los hinchas de los veinte equipos que disputarán la primera fase de todos contra todos. Ayer inició con el encuentro entre Bucaramanga y Envigado, y hoy continúa con el partido de Unión Magdalena vs Atlético Huila.
El club huilense buscará quedarse en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano luego de ascender por tercera vez de la mano del profesor argentino Néstor Craviotto.
Su primera prueba será ante Unión Magdalena en el estadio de Sierra Nevada de Santa Marta, hoy a partir de las 3 y 10 de la tarde; luego debutará ante su gente en el estadio Guillermo Plazas Alcid frente a Atlético Bucaramanga.
En esta primera ronda los 20 clubes de primera división deberán enfrentarse entre sí en un solo juego, además la fecha 10, como ya es costumbre, se realizará la jornada de clásicos; los ocho equipos que más sumen puntos avanzarán a los cuadrangulares.
Los partidos de vuelta de la fase todos contra todos comenzará el 2 de abril con la fecha 11 y el Atlético Huila recibirá en el estadio Plazas Alcid al Deportivo Cali. Posteriormente, en la jornada 12, el elenco opita visitará a Águilas Doradas, encuentro programado para el fin de semana del 9 de abril.
Se jugarán 20 fechas, incluida una de clásicos, en primera fase con 20 equipos y Cuadrangulares semifinales con los ocho mejores para luego definir a los finalistas.
Fechas de los cuadrangulares semifinales: Del 21 de mayo al 18 de junio. Se jugarán partidos de ida y vuelta y el mejor posicionado en el grupo avanzará a la final.
Finales de la Liga BetPlay: La final de ida será el 21 de junio, mientras que la vuelta el 25 de junio.

Son 20 equipos que competirán por la estrella Boyacá Chicó, Atlético Huila, Águilas Doradas, Alianza Petrolera, América de Cali, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Envigado, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Jaguares, Junior de Barranquilla, La Equidad, Millonarios, Once Caldas, y Unión Magdalena.

A lo largo del campeonato habrá algunas fechas claves y que seguramente se robarán las miradas de todos, como la segunda fecha, en donde Junior de Barranquilla se medirá ante Independiente Medellín. Este juego tomó una gran relevancia debido al reciente fichaje del equipo Rojiblanco, el volante Juan Fernando Quintero, quien se enfrentará al equipo del que es hincha y con el que jugó por dos años.