Desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde se realizará en Neiva el último día sin carro y sin moto del año 2023. De acuerdo con el decreto 0889 de la Alcaldía de Neiva, esta jornada, que en principio estaba programada para el mes de octubre, es de obligatorio cumplimiento.
“La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente Decreto, dará lugar a la aplicación de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Código Nacional de Tránsito o las normas que sustituya, modifique o derogue”, dice el decreto 0889 de 2023.
Hay que tener en cuenta que para esta jornada del día sin carro y sin moto, el servicio de transporte público, ya sea taxi o colectivo, funcionará con total normalidad. La medida solo va dirigida para motocicletas y vehículos particulares. De igual forma, es una bonita oportunidad para que los neivanos utilicen un medio de transporte alternativo, como lo es la bicicleta.
La Alcaldía de Neiva ha señalado que durante la jornada dispondrá de varios puntos de control con el fin de vigilar el cumplimiento del día sin carro y sin moto. Carrera Séptima, Carrera Segunda y carrera Quinta serán algunos de los puntos que estarán vigilados por los agentes de tránsito.