La Nación
“Huila ahora es un bastión del Pacto Histórico” 1 1 octubre, 2022
POLÍTICA

“Huila ahora es un bastión del Pacto Histórico”

Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, cumplió una agenda en Neiva donde dialogó con las bases liberales y verdes en el Huila que recientemente adhirieron a la campaña del Pacto Histórico. El ex director del SENA destacó la votación huilense que obtuvo Petro en las consultas, y afirmó que se trabaja para tener el mismo respaldo el 29 de mayo.

Lucía Sánchez

Temadeldía@lanación.com.co

En la recta final de la campaña presidencial Alfonso Prada, exdirector del SENA y quien recientemente fue nombrado como jefe de debate de Gustavo Petro, visitó la ciudad de Neiva donde adelantó una agenda de diálogo con líderes de los partidos Liberal y Alianza Verde que en los últimos días adhirieron a la campaña del Pacto Histórico.

En su paso por la capital huilense el abogado de profesión destacó la votación que obtuvo Petro en el departamento en las consultas presidenciales, y afirmó que se trabaja para tener el mismo respaldo el 29 de mayo.

“El 13 de marzo tuvimos unos resultados muy buenos en el Huila, una votación histórica que cambió el bastión del uribismo por el bastión del Pacto Histórico, donde nuestra colectividad logró cerca de 120 votos. En la misma elección hace cuatro años Gustavo Petro había sacado solo 40 mil, es decir, que se triplicó el apoyo en este departamento”, afirmó.

Respecto a las cuentas que hace el Pacto Histórico en el departamento, dijo que “perfectamente podemos pasar a 250 mil votos en una elección presidencial histórica”, y vaticinó que  “si el Huila se comporta como lo hizo el 13 de marzo, es el indicio claro de que vamos a ganar en primera vuelta”.

“Estamos recibiendo muchas adiciones, aquí en Neiva tuve una reunión con miembros de la Alianza Verde y liberales que son básicamente las bases de los partidos, y seguiremos buscando apoyos”, agregó.

Señaló que lo que representa Gustavo Petro “es la posibilidad de no retroceder como la candidatura del continuismo que es la de Uribe, Duque, el Centro Democrático, más de lo mismo”.

El jefe de debate de Petro dijo que pese a las amenazas que ha recibido el candidato presidencial, seguirán recorriendo el país hasta el día de las elecciones. “En un país intolerante como Colombia, con un enorme grado de polarización, en el que han matado a cientos y cientos de líderes sociales y excombatientes, es mejor tomar las amenazas enserio. Inicialmente lamenté que el Gobierno haya tomado tan relajado la situación, pero ya se entregó toda la información y la Fiscalía abrió la investigación judicial. Nosotros esperamos que los cuerpos de inteligencia no solamente le garanticen la vida a Gustavo Petro sino a todos los candidatos y colombianos”, concluyó.