Con dos novedades en la nómina, Atlético Huila enfrentará esta noche en el estadio Pascual Guerrero el juego aplazado frente al Deportivo Cali en la Liga Postobón.
El delantero Jean Carlo Blanco y Jonathan Murillo salen del onceno inicialista, según lo confirmó el director técnico del Huila, Virgilio Puerto.
Las variantes obedecen, en el caso del atacante Jean Carlo Blanco, a la incapacidad médica del jugador que término golpeado en el juego del fin de semana, que se suma a la decisión técnica por la ausencia de Jonathan Murillo, que dará pie al regreso de Harold Martínez como lateral izquierdo.
El resto de la nómina dispuesta por el estratega huilense será la misma que utilizó en el juego frente al Deportes Tolima, que término igualado a un gol en un accidentado partido.
Más variantes
Otras novedades terminan evidenciándose en la nómina de viajeros que tiene como hecho destacado el regreso del Cristian Cangá, totalmente recuperado y deseoso de marcar y aportar su potencia goleadora.
El Huila suma dos empates consecutivos en sus últimos juegos como visitante, con lo que se fortalece anímicamente para respaldar su intención de continuar en la tónica de sumar a domicilio, enfrentando al colero del campeonato, Deportivo Cali, que afronta una grave crisis que descabezó a su técnico, Leonel Álvarez.
El partido se realizará hoy después de las 7:45 p.m. en medio de una gran expectativa para los opitas, que buscarán sumar un triunfo de visitante.
El Huila ocupa la casilla 11 en la clasificación del rentado nacional, mientras que el Cali es último en la misma tabla, dos oncenos que están obligados a sumar por las dificultades que cada uno intenta sortear, el Cali buscará abandonar el último puesto, mientras que el Huila en la tabla del promedio luchará por seguir haciendo diferencia.
Estadísticas
Los antecedentes de este enfrentamiento favorecen al Huila, que ganó los dos juegos del año anterior. En el primer semestre como visitante se registra una victoria 2-1 y en el partido de vuelta, en el segundo semestre, Huila alcanzó el triunfo 1-0, con un discutido gol que comprometió el mal estado de la cancha del estadio de Neiva.
Cali viene de ser subcampeón del fútbol colombiano y campeón de la Súper Copa, además de participar en la Copa Libertadores de América, pero asimismo vive el momento más difícil del último tiempo.
Como consecuencia de esto rodó la cabeza de su técnico Leonel Álvarez, sin que se mejoren los resultados.
Cali empató a dos goles con el Pasto en la última fecha, esto como local, lo que no dejó satisfechos a los aficionados que esperaban una reacción en el cambio de comando técnico; no obstante, el bajo rendimiento del equipo se mantiene y los resultados le son esquivos.
El Huila y Cali se pondrán al día con el calendario y esperan cumplir sus objetivos en el desarrollo del actual torneo, cosa que no resulta clara para los dos equipos que tuvieron un comienzo discutido y en el caso particular de los azucareros, aún inmerso en el estado de crisis.
Cali también tiene novedades, la ausencia de uno de sus referentes Faryd Mondragón, quien se encuentra en España concentrado con la Selección Colombia, que enfrentará hoy a Túnez en cumplimiento del partido de preparación en fecha Fifa.
Posibles nóminas
Deportivo Cali: José Silva, Jerson Cándelo, Luis Calderón, Diego Amaya, Vladimir Marín, Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Harrinson Mojica, Carlos Lizarazo, Sergio Romero y Robín Ramírez.
Atlético Huila: Ernesto Hernández, Iván Garrido, César Mena, Jefferson Lerma, Harold Martínez, Dairon Pérez, Didier Moreno, Jean Carlos Becerra, Hernán Hechalar, Eliécer Quiñones y Henry Solís. DT: Virgilio Puerto.