La Nación
Huila cayó en casa ante Leones 1 13 mayo, 2021
DEPORTES

Huila cayó en casa ante Leones

El conjunto ´opita´ fue derrotado por el cuadro de Itagüí, y se ubicó en la última posición del Grupo A de los cuadrangulares semifinales.

 

Atlético Huila perdió un invicto de 5 partidos en condición de local por el Torneo Betplay Dimayor 2021 en el primer semestre. La última derrota en Neiva fue 0-2, el 22 de febrero ante Atlético de Cali, por la fase todos contra todos.

Con 4 puntos quedaron los dirigidos por Dayron Pérez, que cayeron a la última posición del grupo A, Cortuluá encabeza el cuadrangular con 7 unidades, Fortaleza con 6 y Leones con 5.

Luis Felipe Gómez al minuto 27 de juego y Geovan Montes al 83, anotaron por Leones de Itagüí, lo que sería el resultado final en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de la capital huilense.

Luego del encuentro el DT Dayron Pérez se pronunció y expresó que, “hemos acumulado 36 partidos con esta nómina hemos variado muy poco, solo tuvimos la pausa entre diciembre y enero, la final se jugó el 28 de diciembre, y tuvimos que conectar con este segundo torneo y arrancando a mediados de enero. Siento el equipo un poco agotado, nos toca hacer la labor de recuperarlos lo mejor posible para rematar estos últimos dos partidos”.

Próximos partidos

Serán dos juegos, uno de local y el último de visitante, donde el Huila espera conseguir los 6 puntos que lo lleven a la final del torneo, y asimismo, para seguir sumando por la tabla de reclasificación. Huila recibirá a Cortuluá en el Plazas Alcid por la quinta jornada. El último rival será Fortaleza.

Complemento de la jornada

Cortuluá derrotó a domicilio a Fortaleza 3-2. Feiver Mercado en dos oportunidades desde el punto penal, y Julián Camilo Millán anotaron por el elenco dirigido por Jaime de La Pava, mientras Jhon Meléndez y Daniel Rivera, descontaron por los locales.

Valledupar y Unión Magdalena igualaron a un tanto. Los de Cesar, se ubicaron primeros en el Grupo B con 7 unidades, seguidos por Deportes Quindío con 7, Unión con 3 y Atlético de Cali con 1 punto.

Atlético y Deportes Quindío se enfrentarán hoy a partir de las 3:15 de la tarde en territorio vallecaucano.