La Nación
ALDETALLE

Huila completa 219 casos de covid-19

Huila completa 219 casos de covid-19 1 27 mayo, 2020

El departamento totalizó 219 casos de coronavirus luego de que el Ministerio de Salud notificara 7 nuevos contagios ayer, de los cuales 6 corresponden a Neiva, el foco de la pandemia. Un total de 98 pacientes se han recuperado.

Temadeldía@lanación.com.co

Los adolescentes y adultos jóvenes se han vuelto en los últimos días en el blanco principal de la pandemia en el Huila.

El departamento totalizó 219 casos de coronavirus ayer luego de que el Ministerio de Salud notificara 7 nuevos contagiados, quienes en su mayoría son personas jóvenes.

Es de destacar que en el Huila 98 pacientes se han recuperado del coronavirus, 105 se encuentran en atención en casa, 4 reciben asistencia hospitalaria y 11 portadores del covid-19 fallecieron (3 por lesiones de causa externa), para un total de 219 casos.

Nuevos contagios

El Ministerio de Salud notificó el día anterior el resultado de 6 casos nuevos para Neiva y 1 para Isnos.

Una adolescente de 14 años y una joven de 19 años, hacen parte de los nuevos contagiados en la capital del Huila.

En el caso de la menor de edad, la cadena de contagio de la enfermedad está estudio, ella no presenta síntomas y se encuentra cumpliendo aislamiento en casa. En lo que corresponde a la joven de 19 años, su infección está relacionada con el brote 24, la paciente presenta síntomas respiratorios leves y también se encuentra en su residencia.

Asimismo, un hombre y una mujer, ambos con 29 años de edad, corresponden a los nuevos contagiados en Neiva. Ninguno presenta síntomas y se encuentran cumpliendo aislamiento obligatorio en casa. Estas dos personas se contagiaron al tener contacto con otros focos, se trata del brote 21 y 20, respectivamente.

Y finalmente, dos mujeres de 31 y 42 años de edad completan los 6 nuevos contagiados en la capital del Huila, que se mantiene como el foco de la pandemia en el Huila.

La primera paciente en mención aún desconoce cómo se contagió, no presenta síntomas y está en su vivienda. Entre tanto, el caso de la dama de 42 años, está relacionado con el brote 21, ella presenta síntomas respiratorios leves y también se halla en su vivienda.

El municipio de Isnos también reportó ayer un nuevo contagiado. Se trata de un hombre de 57 años de edad, su caso es relacionado con un brote de Pitalito, él presenta síntomas respiratorios y se encuentra cumpliendo aislamiento en casa.

Casos de coronavirus en Huila

Neiva:124

Gigante:23

Pitalito:15

Oporapa:13

Timaná:8

Palermo:6

La Plata:5

Isnos:5

Aipe:4

Algeciras:3

Agrado:2

Acevedo:2

Campoalegre:2

San Agustín:2

Garzón:1

Nátaga:1

Paicol:1

Rivera:1

Saladoblanco: 1

➤Total casos:219

➤Municipios con casos:19

➤Fallecidos con el virus:11

(Tres muertes violentas)

➤En atención hospitalaria: 4

➤Pacientes recuperados: 98

➤En atención en casa:105

➤Total muestras tomadas:4.801

1 comentario

Comenta!