La Nación
DEPORTES

¡Huila en la final de la Copa Libertadores!

¡Huila en la final de la Copa Libertadores! 1 27 septiembre, 2020

LA NACIÓN

“En el fondo de la mar, suspiraba un tiburón que en el fondo me decía que Huila no ganaría ¡Se equivocó! ¡Se equivocó!” Con este coro las jugadoras de Atlético Huila celebraron en el camerino, tras conquistar el tiquete a la final de la Copa Libertadores Femenina 2018, luego de vencer a Iranduba desde el punto penal, en la cancha del Arena Amazonía en Manaos, Brasil.

Y es que así fue, tal como lo gritaron en ese coro, muchos dudaron que lograrían tremenda hazaña, pero ellas siempre tuvieron el objetivo claro, cada vez que se les preguntaba, su respuesta al unísono era la misma: “nos hemos preparado para llegar a la final y ganar”. Ya lograron la primera parte de ese desafío, superando sus propios límites.

Puede leer también¡Huila, listo para la Libertadores!

Primero fueron campeonas de la Liga Águila, luego duraron meses preparando este reto internacional, con duras jornadas de entrenamiento, enfocadas, sabiendo lo que se iban a luchar en Brasil. Llegaron cargadas de ilusiones al país de la samba, pasaron la fase de grupos dejando atrás a difíciles rivales como Peñarol de Uruguay,  Audax actual campeón, y Unión Española de Ecuador.

Puede leer tambiénCon goleada, Huila debutó en la Libertadores

Ayer en una semifinal apretada y complicada volvieron a mostrar su casta, sacaron ese tesón que las identifica y aunque el local abrió el marcador en el primer tiempo, con un gol de Mayara en el que la arquera del equipo ‘auriverde’ quedó muy comprometida, las guerreras huilenses salieron en  la segunda parte decidas a entregarle una nueva alegría a esa hinchada que desde la distancia las acompaña. Así fue como llegó el gol de la argentina Lucía Martelli que  aprovechó un rebote de la arquera rival para anotar el 1-1.

Puede leer también: Huila, ante Iranduba por el tiquete a la final de la Libertadores

El tiempo reglamentario transcurrió, y todo se definió desde los once pasos. Ahí la arquera costarricense Daniela Solera, brilló y detuvo dos remates, mientras que las cobradoras fueron efectivas y anotaron los tres tiros que cobraron. La tanda finalizó con un marcador de 3-1. Luego, todo fue fiesta y alegría para las huilenses, que hoy hacen historia, alegrando a un departamento y a un país.

“Es una felicidad muy grande, hemos luchado desde que salimos de Colombia, tuve la dicha de parar dos penaltis y Dios siempre me da la oportunidad de hacer bien las cosas. En el gol pude hacer algo más, pero gracias a Dios estamos en la final”, dijo la ‘tica’.

Ahora, las opitas tendrán que medirse en la gran final continental con Santos de Brasil que ayer venció en la otra llave a Colo-Colo de Chile. El duelo será este domingo a las 7:30 de la noche, hora Colombia. Noventa minutos vibrantes, donde todo el departamento estará expectante, con el anhelo de festejar el primer título internacional. #ElHuilaesColombiaenlaLibertadores ¡Vamos guerreras!

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia