La Nación
Huila, en lo más alto del Reinado Nacional del Joropo 2022 1 27 septiembre, 2022
HUILA

Huila, en lo más alto del Reinado Nacional del Joropo 2022

Alejandra Arévalo Solano, actual virreina Departamental del Bambuco, se coronó como la soberana de la edición 28 del Reinado Nacional del Joropo que se vivió este fin de semana en el Meta. Anoche, al cierre de esta edición, la joven campoalegruna competía representando a Colombia en el Tornero Internacional del Joropo, la máxima expresión de la identidad llanera.

Lucía Sánchez

Temadeldía@lanación.com.co

El nombre del Huila brilló este fin de semana en Villavicencio, Meta, en el marco de las tradicionales fiestas de esa tierra llanera donde Alejandra Arévalo Solano, actual virreina Departamental del Bambuco, se coronó como la Reina Nacional del Joropo. Justamente anoche, al cierre de esta edición, la joven campoalegruna volvía a interpretar dicho baile en representación de Colombia, buscando ser la soberna del Torneo Internacional del Joropo.

En la noche del sábado frente a tres mil personas asistentes al coliseo del parque de la Cultura Llanera Malocas la comunicadora social y periodista demostró una coreografía llena de carisma y técnica, la cual según sus mismas palabras representaba mucho amor y respeto por el llano.

El jurado calificador tuvo en cuenta parámetros como la destreza y conocimiento del baile del joropo criollo (20%), belleza, cuerpo y armonía (30%), popularidad en público, redes sociales y medios de comunicación (10%), conocimiento del departamento, del campo y el turismo (15%) y el traje típico (5%). Es así que la magnifica presentación de la joven huilense, junto a su belleza y carisma le permitieron convertirse en la soberana nacional del Joropo.

“Estoy muy agradecida con Dios, el mensaje que les envío es que persigan sus sueños, pero sobre todo a que persistan y lo hagan todo con amor y dedicación, los resultados siempre se verán reflejados, y recuerden que el Joropo no tiene fronteras”, fueron las palabras de la joven huilense tras ser coronada.

De esta manera, al convertirse en la nueva Reina Nacional del Joropo Alejandra Arévalo de 22 años tuvo anoche la importante tarea de representar a Colombia en el Torneo Internacional del Joropo, donde se perfilaba como una de las favoritas para obtener también este título.

Justamente anoche, al cierre de esta edición, la joven campoalegruna volvía a interpretar dicho baile en representación de Colombia, buscando ser la soberna del Torneo Internacional del Joropo.