La Nación
Huila espera dar el golpe en Ibagué 1 25 enero, 2021
DEPORTES

Huila espera dar el golpe en Ibagué

Con obligaciones de volver a encontrar un triunfo, el Atlético Huila se juega una nueva final en el fútbol profesional colombiano. Los dirigidos por el profesor Jorge Luis Bernal jugarán hoy frente al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Media semana tuvo para trabajar el cuerpo técnico de cara a este importante compromiso. Aparte de mejorar en lo futbolístico, la consigna está en lo mental. En los últimos partidos, el Huila ha mostrado ansiedad, inseguridad y desorden dentro del terreno de juego. La presión del descenso por momentos hace ver mal al equipo dentro del terreno de juego.

Atlético Huila actualmente se ubica en la posición 18 del campeonato con 7 puntos. Solo ha conseguido una victoria en lo que va corrido de la Liga (fecha 1 ante Equidad) y lleva una racha de 8 partidos sin ganar con cuatro victorias y cuatro empates. Además, es el equipo que más goles ha recibido en lo que va de competencia, 16 anotaciones en 9 partidos, es decir, prácticamente dos goles por partido recibe el conjunto ‘auriverde’.

El tiempo se agota y los buenos resultados deben aparecer lo más pronto posible, por lo que el Atlético Huila está obligado a conseguir una victoria que le permita recuperar terreno en el tema del descenso.

Datos del partido:

No son buenos los números del Atlético Huila jugando en Ibagué. Contando todas las competencias, los ‘opitas’ llevan 12 partidos sin poder ganar en el estadio Manuel Murillo Toro. La última victoria se produjo el 20 de Abril de 2014. En aquella oportunidad fue victoria ‘auriverde’ 5-1 con anotaciones de Juan Fernando Caicedo en tres oportunidades y doblete del argentino Hernan Hechalar.

El último partido entre Huila y Tolima en Ibagué fue el 08 de Marzo de 2019. Fue empate sin goles.

Será el clásico número 105 entre estos dos equipos. El historial marca 21 victorias del Huila, 30 empates y 53 victorias del Tolima.

El partido se jugará hoy a partir de las 5:45 PM.