La Nación
Huila es la Reina Nacional del Bambuco 2017 1 4 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Huila es la Reina Nacional del Bambuco 2017

Carolina Argüello Cruz/LN  comunidad@lanación.com.co

 

La candidata del Huila Evelyn Tatiana Bello Yara quedó como reina, Andrea Natalia Noreña Lozano del Caquetá como virreina y Geissel Lizeth Diaz Reyes del Valle de princesa. Entre las finalistas las candidatas de Tolima y Magdalena también quedaron entre el selecto grupo, de acuerdo al llamado, cada una debió interpretar de nuevo el Sanjuanero Huilense.

Desde el jueves las 17 candidatas iniciaron una agenda maratónica, llena de eventos a los cuales cada una llegó con la mejor actitud y con todas las ganas de llevarla la corona para su departamento.

Después del desfile folclórico y en traje de baño, las candidatas se enfrentaron anoche a la prueba de fuego donde alguna de ellas sería elegida como Reina Nacional del Bambuco 2017; desde las 7 de la noche llegaron junto con sus comitivas con la ilusión y el sueño de ser la nueva soberana.

Con la interpretación del Sanjuanero Huilense cada una fue sumando o restando puntos; gracias a la preparación de los jurados, su decisión determinó que la nueva Reina Nacional del Bambuco fuera Evelyn Tatiana conquistando la corona por tercera vez; después de haber sido coronada como Señorita Neiva y Señorita Huila.

Los jurados fueron Liliana Falla Vanegas, Griselda Restrepo, Ministra de Trabajo; María Paola Mejía, el director de cine Herney Luna y el fotógrafo Hernán Puentes.

En medio de risas y una que otra lágrima de felicidad fue coronada la candidata anfitriona del reinado por su antecesora Valentina Bonilla Neira quien en su momento representó al departamento del Tolima.

La nueva Reina Nacional del Bambuco se hace acreedora de un carro cero kilómetros, una corona confeccionada en aluminio recamada en baño de oro de 24 kilates.

Los presentadores de la velada fueron la presentadora del canal RCN Laura Acuña y el periodista Rafael Trujillo. La música de la región también se hizo presente con el grupo artístico de Fundautrahuilca, el cual mostró las bellezas de nuestra región enfocado en el río Magdalena.

El show central estuvo a cargo del pianista clásico Miller Andrés Salazar quien fue el encargado de amenizar y hacer bailar a los asistentes con la interpretación del Sanjuanero Huilense, “Viaje a Neiva” y “Huilense Soy”; un show espectacular que hizo vibrar de emoción a todos los espectadores.

Varias personalidades de la región se hicieron presentes en la velada de coronación, todos disfrutaron observando la interpretación de cada uno de los sanjuaneros.

Hoy la Reina Nacional del Bambuco 2017 y sus compañeras se dirigen al municipio de La Plata para  hacer su primera visita real como soberana.

Durante la velada de elección y coronación del Reinado Nacional del Bambuco también fue elegida la reina de los edecanes, la señorita del departamento del Chocó, Deisy Verónica Carrillo Scarpeta.

 

Transmisión por Señal Colombia

La velada de Elección y Coronación de la Reina Nacional del Bambuco fue retransmitida por Señal Colombia y RCN internacional a través de la señal del Canal NTV, miembro del grupo Informativo LA NACIÓN.