La Nación
Huila, mal comienzo en la Liga 1 18 agosto, 2022
DEPORTES

Huila, mal comienzo en la Liga

Atlético Huila con siete de sus nuevas caras en la nómina inicial se vio superado en gran parte del partido por la Equidad que dominaron de principio a fin el encuentro con buen manejo de balón y terminaron llevándose los tres puntos de la primera fecha de la Liga Águila 2019-I, venciendo 2-0 a los opitas.

Al inicio del partido, los huilenses intentaron contrarrestar los ataques de los bogotanos y trataron de aprovechar los espacios generados en la mitad de la cancha para generar peligro, pero la defensa de La Equidad estuvo concentrada y no permitió que estas opciones llegaran.

En  el minuto 33 de la primera parte, una falta clara de Michael López sobre Hansel Zapata fue señalada por el árbitro Jonathan Ortíz como penalti para los locales; al cobro estuvo Carlos Peralta para anotar el 1-0.

Tras el gol, los dirigidos por Dayron Pérez salieron a buscar el empate y adelantaron sus líneas, pero una desconcentración grupal permitió que desde el saque del arquero Diego Novoa se generara un contragolpe que culminó con el segundo tanto de los locales por obra de Néider Barona a los 43 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte hubo opciones de ambos conjuntos, pero la falta de efectividad no permitió que el marcador se modificara. A pesar de intentar jugar por las bandas y explotar a sus extremos con pases entre líneas, quedó en deuda la imagen que mostró el Atlético Huila en la recta final del pasado semestre.

La figura del elenco ‘opita’ fue el portero Aldair Quintana que tuvo varias intervenciones ante los ataques del conjunto dirigido por Humberto Sierra. El arquero ibaguereño mostró que tiene condiciones para ser el titular de este equipo y una promesa del balompié nacional.

Con la derrota de ayer, los ‘auriverdes’ completaron tres visitas consecutivas cayendo frente a La Equidad en Bogotá, pues el último triunfo que se registra frente a este conjunto en la capital de la República fue el 18 de abril de 2015 por marcador de 1-2.

El martes 29 de enero Huila recibe por la segunda fecha al Unión Magdalena en el ‘Guillermo Plazas Alcid’, este partido se jugará a partir de las 6 de la tarde. Atlético Huila espera ante el ‘Ciclón’ ganar sus primeros tres puntos de la temporada, varios ajustes tendrá que hacer el equipo opita, que dejó un sinsabor entre su hinchada, si quiere sumar y mantener lejos el fantasma del descenso, que no debe descuidar porque continúa asechándolo.