A 15 partidos, Atlético Huila aumentó la racha que lleva sin ganar un clásico regional. Los opitas, que desde el 2014 no vencen a Deportes Tolima, cayeron 2-0 en su visita a la ciudad de Ibagué.
Siguen pasando las fechas y los opitas se hunden cada vez más en la tabla de posiciones, ahora son los coleros con tan solo 5 puntos de 24 posibles. Huila no sale de su mala racha, la última vez que ganó fue por la fecha 3 ante Medellín.
En los primeros minutos el partido provocaba bostezos en la afición presente en el ‘Manuel Murillo Toro’ y los arqueros solo eran espectadores. A los 33 minutos del partido llegó el gol pijao, por cuenta de Danovis Banguero de cabeza, luego de un tiro de esquina, Banguero sin marca venció al arquero Breiner Castillo. Luego Mateo Fígoli remató directo pero Joel Silva atajó.
Tolima con poco, sin mucho esfuerzo solo aprovechando los errores del visitante, se llevó el 1-0 en la primera parte. Los opitas no generaron ninguna posibilidad clara para buscar el empate.
En la parte complementaria el vinotinto y oro aumentó la ventaja y nada pudo hacer el elenco opita. Marco Pérez, con un remate de media distancia, puso el segundo y último tanto del compromiso; luego, el delantero Cristian Cangá, remató y atajó Silva, opción dilapidada. El cuadro opita trató de responder cuando se vio abajo en el marcador, pero no fue preciso en sus llegadas al arco rival.
El compromiso que no generó muchas emociones finalizó con la victoria para los pijaos que llegaron a 11 puntos. El sábado 25 de marzo, por la fecha 7, Huila recibirá al Tolima en el ‘Plazas Alcid’, partido que se jugará a partir de las 3:15 de la tarde.