La Nación
ALDETALLE

Huila: ocho municipios registran 47 nuevos contagios

Huila: ocho municipios registran 47 nuevos contagios 1 12 agosto, 2020

El departamento completó ayer 20 decesos a casusa del coronavirus, 421contagios activos y 824 casos confirmados. La nueva víctima fatal del covid-19 es un paciente de 92 años de edad, en Neiva.

Lucía Sánchez

Temadeldía@lanación.com.co

La Secretaría de Salud del Huila confirmó ayer 47 nuevos casos positivos de covid-19 distribuidos así: 23 en Neiva, 15 en Garzón, 4 en Pitalito, 1 en Gigante, 1 en Isnos, 1 en Nátaga, 1 en Tarqui y 1 en Villavieja

Asimismo, reportó el deceso de un adulto mayor, de 92 años de edad, en Neiva. Con este nuevo fallecimiento ya son 20 las víctimas fatales del covid-19 en el Huila.

De los 23 nuevos positivos en Neiva, se destaca el contagio de una joven de 24 años, quien pese a no presentar síntomas se encuentra en atención hospitalaria.

Según la Secretaría de Salud, los recientes 22 contagiados en Neiva se encuentran cumpliendo aislamiento obligatorio en casa y la mayoría no presentan síntomas, llama la atención que en los últimos días los nuevos positivos para covid-19 en la capital del Huila son personas jóvenes.

De su lado, el municipio de Garzón reportó 11 nuevos contagiados, aquí se destacan los casos de un paciente de 82 años de edad quien presenta síntomas respiratorios y se encuentra en atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos.

Igualmente, preocupa el caso de un paciente de sexo masculino de 81 años de edad, que presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra en atención hospitalaria.

La ‘Capital Diocesana del Huila’ además registró los contagios de una menor de 16 años de edad, que presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa, y un hombre de 29 años que está en atención hospitalaria.

Por su parte, Pitalito, reportó cuatro nuevos positivos para covid-19. Son tres hombres y una mujer, con edades de 76, 37, 34 y 46 años. Todos presentan síntomas y se encuentran en recuperación en domicilio.

 

Más nuevos casos

Gigante: Paciente de sexo masculino, de 33 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Isnos: Paciente de sexo masculino, de 68 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Nátaga: Paciente de sexo masculino, de 58 años de edad, presenta síntomas respiratorios, se encuentra en atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos.

Tarqui: Paciente de sexo masculino, de 25 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Villavieja: Paciente de sexo masculino, de 55 años de edad, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En atención hospitalaria permanecen 16 pacientes, 10 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 6 en hospitalización en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Balance  

Según la Secretaría de Salud del Huila, en el departamento 379 pacientes se han recuperado del coronavirus, 405 contagiados se encuentran en atención en casa, 16 en atención hospitalaria (10 en UCI y 6 en sala general) y 24 portadores del covid-19 fallecieron (4 muertes fueron coincidentes), para un total de 824 casos confirmados y 421 activos.

Huila: ocho municipios registran 47 nuevos contagios 2 12 agosto, 2020