La Nación
DEPORTES

Huila por un ‘millonario’ triunfo

Huila por un ‘millonario’ triunfo 1 15 agosto, 2020

Huila por un ‘millonario’ triunfo 2 15 agosto, 2020
El Atlético Huila le apunta a una victoria de visitante frente a Millonarios.
Con cuatro cambios en su nómina titular, el Atlético Huila viajó ayer a la ciudad de Bogotá para disputar el partido ante Millonarios en cumplimiento de la octava fecha de la Liga Postobón, que jugará en condición de visitante.

De las variantes, dos estarán enfocadas por sanción a Iván Garrido y Jonathan Murillo, las demás por lesión de los jugadores titulares, que obligan a los cambios en el equipo dirigido por el técnico Javier Álvarez.

Los principales ausentes en el Huila son defensas, específicamente los laterales izquierdos, que en el caso de César Hinestroza y Joe Luis Ragua, lesionados, obligan a improvisar en esa zona a John Zea, lateral derecho.

Variantes del Huila

Adicionalmente Yessit Mena se vincula a la nómina y sustituye a Iván Garrido, provocando un cambio drástico de los dos centrales. Asimismo Janeiler Rivas sustituyó a Carlos Díaz, quien se fue de la titular tras lesionarse en el final del juego ante el Júnior en Barranquilla el pasado fin de semana.

El Huila tendrá una vez más a Camilo Mancilla, el jugador que habitualmente se desempeña como central, improvisando como lateral en la zona derecha, completando así las variantes defensivas que presentará el Huila para este compromiso en Bogotá.

Elacio Córdoba será también una de las novedades del equipo opita. El habitual lateral derecho será situado como carrilero por la zona izquierda, haciendo las funciones que en los últimos juegos del torneo cumplió el lesionado César Hinestroza.

El resto del equipo será el mismo que ha venido actuando en el torneo, a excepción de Edison Palomino, pero con la presencia de Cristian Mejía y Luis Páez, que fueron titulares en la fecha anterior de la Liga Postobón.

El Atlético Huila se mantiene en la zona del descenso y necesita empezar a sumar puntos como visitante, lo que no ha podido realizar en tres juegos que ya efectuó a domicilio, además como local ya resignó siete puntos que hacen difícil su situación en las dos clasificaciones, torneo y descenso.

Cambios del rival

Millonarios que será local, viene en racha triunfadora y tendrá igualmente novedades como la ausencia de Luis Mosquera por lesión y Guasón Rentería, expulsado el miércoles en desarrollo del partido en Cúcuta, por lo que se espera el regreso de Harrison Otálvaro y John Díaz.

Millonarios ganó sus dos últimos juegos en Bogotá por abultado marcador, goleando primero al Caldas y hace apenas ocho días también vapuleó al Pasto, adicional a su última victoria apretada y conseguida en el último minuto de juego frente al Cúcuta en condición de visitante.

El equipo embajador tiene en Dayro Moreno gran potencia ofensiva y estará al comando del ataque azul en este compromiso, adicionalmente se puede sumar el buen momento de Erik Moreno, quien será el complemento ofensivo de Millonarios.

En el onceno millonario se anuncian pocas variantes, lo que hace un equipo estable que podría tener algún golpe anímico por la situación que se vive alrededor del jugador Mario González, algo que hasta el momento no ha calado a fondo en el plantel.

Posibles nóminas

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Anderson Zapata, Román Torres, Álex Díaz, Johnny Ramírez, Elkin Blanco, Mayer Cándelo, Dhawlim Leudo, Erick Moreno y Dayro Moreno. DT: Hernán Torres.

Atlético Huila: William Buenaños, Camilo Mancilla, Yessit Mena, Janeiler Rivas, John Zea, Jefferson Lerma, Didier Moreno, Sebastián Botero, Elacio Córdoba, Cristian Mejía y Luis Páez.

Partidos de hoy
5:30 p.m. Millonarios Vs Huila

Huila por un ‘millonario’ triunfo 3 15 agosto, 2020
El equipo presenta varias novedades en su nómina.