La Nación
Huila, por una alegría ante el Cali 1 26 septiembre, 2022
DEPORTES

Huila, por una alegría ante el Cali

Ya descendido a la segunda división y eliminado de las finales del fútbol colombiano, Atlético Huila juega hoy a partir de las 6:05 de la tarde ante el Deportivo Cali en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

El conjunto huilense, orientado por el entrenador encargado Carlos Abella, busca terminar decorosamente el campeonato. Actualmente, el equipo está ubicado en la última posición del campeonato con tan solo 7 puntos de 48 posibles, acumulando 5 derrotas consecutivas.

Ante Deportivo Cali será una bonita oportunidad para que el Atlético Huila, pese a ya estar descendido, le regale una alegría a su hinchada, que hace rato no celebra lo que es un triunfo de su equipo. De hecho, la única del campeonato fue ante el Medellín hace ya más de dos meses.

Por su parte, el Deportivo Cali viene con una racha bastante positiva. El equipo dirigido por Rafael Dudamel, que en su época como jugador vistió los colores del Atlético Huila, viene de una racha de 7 partidos sin perder, en los que acumula 4 victorias y 3 empates. Actualmente, el conjunto ‘azucarero’ tiene 24 puntos. Una victoria lo metería al grupo de los ocho clasificados a finales del fútbol colombiano.