En San Andrés se encuentra la delegación opita que participará en la Copa Colombia de Triatlón. Cinco atletas tendrán la tarea de representar al departamento en el certamen nacional en el que participan más de veinte ligas del país.
El evento interligas se desarrollará desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril. Hacen parte de la delegación opita el entrenador Carlos Cortés y los deportistas Ismael José Vanegas Ramírez, Ricardo Mosquera Valderrama, Luis Vidal Gutiérrez, Santiago Castañeda y María Gómez Quiza.
“La verdad, vamos con la mejor actitud y con ganas de realizar la mejor representación, hemos trabajado fuerte, nos hemos sacrificado mucho con duras jornadas de entrenamiento así que esperamos que se nos den los resultados”, dijo María Gómez Quiza.
Por su parte, el triatleta Ismael Vanegas, quien competirá en la categoría élite, expresó que “queremos hacer una gran participación, para eso nos hemos estado preparando, incluso hace poco competimos en Pereira en la primera válida nacional, con el propósito de prepararnos para esta competencia, además de realizar diferentes chequeos”.
Ricardo Mosquera también habló sobre su participación en la competencia. “Será difícil, hay muy buen nivel, es un gran reto, pero para eso nos hemos preparado”.
Los deportistas, junto a su entrenador, por poco no logran llegar a su destino final, debido al elevado cobro que hizo la aerolínea en la que viajaban por transportar sus bicicletas, pero afortunadamente el inconveniente logró ser resuelto a tiempo y desde ayer los deportistas comenzaron sus entrenamientos en el departamento insular. Además, el Inderhuila apoyó a los deportistas con siete millones ochocientos mil pesos.
“Les deseamos muchas bendiciones y muchos éxitos, sabemos el potencial que tienen y que harán una muy buena representación. Agradecemos a todas las personas que estuvieron pendientes y nos colaboraron para que nuestra delegación pudiera viajar”, expresó el presidente de la liga, Ismael Vanegas.
Súper H en acuatlón
El club dirigido por Honorio Muñoz también está en la isla para competir en las pruebas de acuatlón que se realizarán el sábado. Más de 15 niños estarán participando. “Es nuestra primera participación importante este año, y estamos muy contentos por eso, nuestros niños están emocionados y con ganas de realizar un gran papel en la competencia”, expresó Muñoz.